Manu, el rinoceronte ciego en peligro de extinción, será trasladado a un nuevo hogar

Organización animalista de Sudáfrica emprendió esta medida para librarlo de los cazadores furtivos.

Munu fue mutilado a manos de cazadores y ahora será trasladado a un refugio. Foto: White Lion Foundation.

Munu fue mutilado a manos de cazadores y ahora será trasladado a un refugio. Foto: White Lion Foundation.

La República
20 06 2019 | 15:16h

Un rinoceronte que quedó ciego tras una pelea con otros ejemplares machos será trasladado a una instalación para salvarlo de los cazadores furtivos en Sudáfrica.

Las imágenes, publicadas por Mirror, muestran la construcción de una instalación de cinco hectáreas, la cual ha sido levantada por la organización benéfica White Lion Foundation y generosos donantes.

El animal, de 20 años y conocido como Munu, fue encontrado vagando en el monte de una reserva sudafricana por guardaparques.

Los veterinarios dijeron que Munu había sufrido retinas desprendidas, probablemente debido a peleas con otros machos, y que había pocas posibilidades de que recuperara la vista.

PUEDES VER: Juez prohíbe tener mascota a joven que fue grabado golpeando brutalmente a su perro

Rápidamente lo trasladaron a un refugio temporal luego de que la organización benéfica para la conservación de los animales emitiera un llamamiento urgente para ayudar a financiar una instalación especial para el animal.

Una vez completado, el futuro hogar proporcionará a Munu su propio cuidador dedicado y se le dará seguridad las 24 horas, ya que se considera una amenaza particular de los cazadores furtivos.

Será trasladado a una nueva instalación cuando esté listo. La organización benéfica aseguró que se viene “haciendo todo lo posible para mover a Munu lo más rápido posible a su nuevo hogar”.

PUEDES VER: Vender o morir: Gobierno de Namibia subasta 500 búfalos, 60 jirafas y 28 elefantes por escasez de agua

"Esta necesidad se ha hecho especialmente aguda, ya que recientemente se ha observado que la ya grave presión de los cazadores furtivos se intensifica en el África austral. “Se debe prestar seria consideración a la seguridad de Munu”, agregó mediante un comunicado.

Se está construyendo una instalación nueva e increíble para alojar al rinoceronte de "necesidades especiales" . El sitio de cinco hectáreas tendrá seguridad las 24 horas.

Solo 250 de los rinocerontes negros que se encuentran en grave peligro de extinción aún viven en Sudáfrica y se consideran en alto riesgo de ser eliminados por completo.

Además, Munu es solo uno de los 80 ejemplares que aún son capaces de reproducirse en la región y la organización benéfica dice que planea introducir una rinoceronte femenina adecuada en el futuro.

Video Recomendado