Condenan a millonario que abusó sexualmente de adolescente en su avión privado

La Republica
Jose Senepo

Stephen Bradley Mell  fue condenado a 7 años por "participar en una conducta sexual ilícita" dentro de un avión en Estados Unidos. Aún le esperan más juicios.

Un Juzgado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, condenó a 7 años de prisión a un millonario que se declaró culpable de cargos de pornografía infantil y viajes interestatales para "participar en una conducta sexual ilícita" con una adolescente de 15.

Stephen Bradley Mell, de 53 años, también fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y multado con 40 000 dólares por haber dejado al 'piloto automático' controlando el vuelo mientras tenía relaciones sexuales

Adicional al ello, serán 35 200 y 5 000 dólares los que tendrá que pagar como reparación civil y evaluación psicológica para la adolescente.

PUEDES VER  EE. UU.: Piloto enfrenta cárcel por tener relaciones sexuales con menor de 15 años en avión

Según recogió el portal de USA Today, Stephen Bradley Mell dijo en su defensa que ya tenía "una relación preexistente con el menor" cuando comenzaron a tener comunicación a través de las redes sociales. 

"De hecho, fue la madre de la menor quien presentó por primera vez al Sr. Mell para obtener lecciones de vuelo para la adolescente", señala el documento presentado por la defensa.

Finca de millonario en Estados Unidos

La esposa de Stephen Bradley Mell le ha pedido el divorcio y el control de la casa en Estados Unidos. Foto: Daily Mail 

Los hechos ocurrieron en 2017, el millonario le pidió a la entonces quinceañera que le enviara mensajes de texto, fotos de Snapchat con contenido del alto nivel sexual, según pudo recoger la Fiscalía de los Estados Unidos.

El 20 de julio de 2017, Mell voló con ella en su avión privado desde el aeropuerto Somerset en Nueva Jersey a Cape Cod, Massachusetts.

El millonario enfrenta también una posible sentencia de varios años por poner en peligro el bienestar de un niño en tercer grado al entablar relaciones sexuales con una víctima menor de 16 años.