Pitbull alertó a familia e intentó salvar a bebé del fuego arrastrándola del pañal

Estefany Lujan
16 Jun 2019 | 17:46 h

Aunque la fama de agresivos rodea a los pitbull, diversos especialistas señalan que estos perros son muy cariñosos con los niños. Esta vez, un can de la especie protagonizó acto heroico en EE. UU.

La familia de la pitbull Sasha dormía plácidamente en su cada ubicada en Stockton, Estados Unidos, cuando un incendio empezó a consumir la casa contigua. Ante el peligro, la mascota no dudó en llegar hasta la habitación donde la bebé dormía y, en acto de heroismo que conmueve, empezó a arrastrarla del pañal para alejarla del peligro.

Además, del intento de rescate, la pitbull ladró hasta que Latana Chai, madre de la bebé de aproximadamente año y medio, despertó. Así, ella y sus vecinos pudieron escapar del fuego hasta la llegada de los servicios de emergencias.

PUEDES VER: Abandono y exterminio: el doloroso final de las mascotas radiactivas de Chernobyl

Todo inició la noche del domingo 10 de junio, cuando la pitbull Sasha dormía en el patio de su casa. Al notar el fuego, empezó a ladrar sin tregua.

Pit Bull Puppy Alerts Stockton Family to House Fire, Tries to Drag Baby to Safety by Diaper https://t.co/rVPycnjaQ0 pic.twitter.com/CbV5aK39Do

— KTLA (@KTLA) 9 de junio de 2018

La mujer corrió a abrirle la puerta y solo entonces notó que la casa de su vecino era presa del fuego, que avanzaba rápidamente.

PUEDES VER: Conmovedor proyecto fotográfico muestra el paso a la vejez de los perros [FOTOS]

Alarmada, Latana Chai se dirigió a la habitación de su pequeña Masailah, pero entonces vio que Sasha ya se hallaba allí e intentaba salvar a la bebé arrastrándola del pañal.

"Corrí a la habitación y veo a Sasha. Ella tenía a mi bebé por el pañal, estaba arrastrándola de la cama tratando de ponerla a salvo", describió Chai a KCRA 3

La bebé Masailah y el pitbull Sasha nacieron con pocos días de diferencia. Tienen un vínculo especial, incluso duermen en la misma cama y tomar baños juntos, según informa el medio estadounidense abc7.

 

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component