Juicio para extraditar a Julian Assange será en febrero de 2020

La Republica

El creador de Wikileaks, Julian Assage, podría ser extraditado el 25 de febrero de 2020, si la justicia británica favorece la petición que hiciera Estados Unidos.

El 25 de febrero de 2020 podría ser extraditado el creador de Wikileaks, Julian Assange, si la justicia británica favorece la propuesta hecha por Estados Unidos.

Según un portavoz judicial, durante una sesión de procedimiento, la jueza Emma Arbuthnot Sange ordenó una audiencia de cinco días en febrero.

PUEDES VER Julian Assange es captado en cárcel de Londres

Assange no estuvo presente en la sala pero siguió el procedimiento por videoconferencia desde la prisión de Belmarsh, en el sudeste de Londres, donde cumple una condena de 50 semanas por violar su libertad condicional cuando en 2012 se refugió en la embajada de Ecuador en Londres.

Al programador y periodista de origen australiano, Estados Unidos lo acusa de 18 cargos de los cuales 16 están relacionados a la obtención y difusión de información clasificada por Wikileaks.

También se le acusa de presuntas actividades de piratería informática.

PUEDES VER Julian Assange enfrentará 18 cargos criminales, anuncia EE. UU.

"175 años de mi vida están en juego", expresó Assage advirtiendo que “Wikileaks no es más que una publicación”.

Si es condenado por todos los cargos, podría ser sentenciado por 175 años de cárcel.

La última vez que el mundo vio a Assange fue cuando las autoridades británicas lo detuvieron en las instalaciones de la embajada ecuatoriana el pasado mes de abril, después que el país latinoamericano le retirara el estatus de asilado. En su momento, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, señaló que la conducta irrespetuosa y agresiva del fundador de Wkileaks y la transgresión de los convenios internacionales llevaron a que la figura del asilo sea insostenible.