Lazy loaded image

Hombre asesinó a sus cinco hijos y su esposa pide que no apliquen pena de muerte

Leonela Ludena
14 Jun 2019 | 3:35 h

Fiscalía de Estados Unidos solicitó pena de muerte para el hombre que estranguló a sus hijos en agosto de 2014; sin embargo, Amber Kyzer sorprendió al cuestionar el pedido.

En Estados Unidos, gran polémica ha causado la reacción de una mujer durante el juicio de su pareja Timothy Jones, quien asesinó a sus cinco hijos en agosto de 2014. El sujeto fue condenado a muerte en por una corte de Carolina del Sur, pero su esposa Amber Kyzer se mostró en desacuerdo con la decisión. 

Durante la audiencia, Amber Kyzer habló sobre la relación de Timothy Jones con sus hijos e indicó que ellos amaron a su padre, por lo que cuestionó que se exija la pena de muerte para él.

PUEDES VER Abusada, golpeada y decapitada: la atroz confesión del asesino de estudiante asiática

"Yo, personalmente, no puedo querer que nadie muera. Me enteré junto a ustedes y al mundo lo que les había pasado a mis hijos. Así que, en retrospectiva, la mamá en mí decía, que muera, que muera, absolutamente. Pero desde el principio, he sostenido que no estoy a favor de la pena de muerte", dijo Kyzer.

"Él no mostró misericordia a mis hijos de ninguna manera. Pero mis hijos lo amaron y si hablo en nombre de mis hijos y no de mí misma, eso es lo que tendría que decir", declaró el martes. "Sólo quiero que él sienta todo lo que siento, todo lo que sintieron mis hijos. Nada justifica, lo que has hecho", añadió.

corte

Aunque la defensa de Timothy Jones, de 37 años, trató de argumentar que éste sufría esquizofrenia, el jurado lo encontró culpable de asesinar a sus cinco hijos.

PUEDES VER "Las habitaciones de la ira", un espacio para calmar el estrés al ritmo de golpes

La semana pasada el jurado de Estados Unidos escuchó una confesión grabada en la que Jones describió cómo estranguló a cuatro de sus hijos, mientras que a otro le exigió hacer ejercicio hasta que el pequeño colapsó.

El propio Timothy Jones reconoció haber matado a su hijo Nahtahn, de seis años, al obligarlo a hacer ejercicio por horas y darle una paliza después de que el pequeño rompió un objeto en su casa de Lexington, en agosto de 2014.

asesino

Horas después, el padre estranguló a los otros cuatro menores: Merah, de 8; Elias, de 7; Gabriel, de 2, y Abigail de 1 año de edad.

Al respecto, él aseguró ante la corte de Estados Unidos que asesinó a los niños porque escuchaba voces en su cabeza y creía que sus hijos estaban conspirando contra él. Además, estaba convencido de que "sus hijos serían más felices en el cielo".

Video Recomendado