Iván Duque llega a Argentina en busca de comercio e inversión

La República
9 06 2019 | 15:33h

Este lunes, Iván Duque tendrá un desayuno con empresarios argentinos y Mauricio Macri en la Casa Rosada

El presidente de Colombia, Iván Duque, arribó el domingo a Buenos Aires, en su primera visita oficial a Argentina, para reunirse con su par Mauricio Macri, con quien tomará acuerdo referentes a "relaciones económicas, de educación y emprendimiento".

A su llegada, Duque dijo que quiere aumentar el comercio colombiano con Argentina, estimular las inversiones en los dos países y firmar acuerdos en materia de industrias, desarrollo agropecuario, ciencia y tecnología y lucha contra la corrupción.

PUEDES VER Colombia contempla nacionalizar niños venezolanos tras reunión entre Duque y Jolie

"Esta es una visita importante, y espero que después de ella tengamos mucha más actividad económica en nuestro país que sea proveniente de Argentina", dijo en el aeropuerto a periodistas.

En su primera visita a la Argentina desde que asumió el cargo, el 7 de agosto de 2019, Iván Duque asistirá el lunes a un desayuno con empresarios argentinos en el Palacio Duhau-Park Hyatt y más tarde, en el mismo lugar, el mandatario colombiano será distinguido como visitante ilustre de Buenos Aires.

La llegada de Iván Duque se produce en el arranque de la campaña electoral argentina en vista a las presidenciales de octubre en las que Mauricio Macri aspira a lograr un segundo mandato, y 72 horas después de la visita oficia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El lunes, Duque tendrá un desayuno con empresarios argentinos y luego se reunirá con Macri en la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo argentino.

PUEDES VER Aluvión de insultos contra Iván Duque tras encuentro con Angelina Jolie en Colombia

"Un gusto recibir esta noche en Olivos al presidente de Colombia, Iván Duquey a la primera dama, María Juliana Ruiz", ha escrito el presidente argentino en Twitter. 

Video recomendado