Papa Francisco cambia el Padre Nuestro en su versión en inglés

Leonela Ludena
06 Jun 2019 | 8:43 h

“Dios no guía a sus hijos a la tentación”, sostuvo el pontífice al reiterar que la traducción del Padre Nuestro en inglés llevaba a una interpretación equivocada.

El papa Francisco modificó el Padre Nuestro luego de considerar que la actual traducción al inglés confundía a Dios con el demonio. La línea aprobada para cambiar es la que en español dice: “no nos dejes caer en tentación”.

Según sostuvo el pontífice en la versión en inglés del Padre Nuestro, esta frase era leída como “lead us not into temptation”, cuya traducción literal señala “no nos guíes a la tentación”.

PUEDES VER Papa Francisco: "La eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos"

Para el papa Francisco ello resulta problemático, pues sostuvo que “un padre no lleva a la tentación, un padre te ayuda a levantarte inmediatamente”. “No es una buena traducción porque habla de un Dios que induce a la tentación”.

El que nos lleva a la tentación es Satanás. Ese es su papel”, agregó el papa Francisco.

La decisión de modificar la versión inglesa del Padre Nuestro fue oficializada por el Vaticano el pasado 22 de mayo. En lugar de “lead us not into temptation”, la forma correcta de decir la oración será “do not let us fall into temptation”, cuya traducción es "no nos dejes caer en la tentación".

PUEDES VER Papa Francisco a Trump: "Quien construye muros, termina preso de los muros que construye"

También presenta cambios la oración Gloria,  donde la frase "Paz en la tierra a personas de buena voluntad" cambiará a "Paz en la tierra a personas amadas por Dios".

Cabe señalar que la Biblia ha sido editada muchas veces a lo largo de los años, ya que se han ido descubriendo errores al traducir la obra antigua.

Quizá la más grave fue la encontrada en la Biblia del rey Jacobo de Robert Barker, publicada en 1611, y que omitía una palabra clave del séptimo mandamiento que en lugar de: "No cometerás actos impuros" decía "Cometerás actos impuros".

Video Recomendado