Sismo de esta madrugada se sintió también en Colombia y así lo reportaron [VIDEOS]

Jose Senepo
26 05 2019 | 06:05h

Momentos de temor y zozobra entre los ciudadanos de Bogotá, Colombia. Asi reportaron en Twitter el momento exacto en que el sismo movía sus viviendas.

El temblor en Bogota de este 26 de mayo generó gran conmoción entre los ciudadanos durante la madrugada.

A través de Twitter, usuarios compartieron videos y fotos de los momentos de zozobra que se vivió en Colombia por el sismo de 8 grados en escala de Richter cuyo epicentro fue en la selva peruana

PUEDES VER Así informaron los medios internacionales sobre el fuerte sismo en Perú

Al promediar las 2: 47 de la madrugada, en los principales barrios de Bogotá, muchas personas abandonaron sus viviendas y salieron a las calles para sentirse más seguros.

Abrigada y junto a su compañero, la usuaria de Twitter, Mafer Gonzales, reportó que desde hace tiempo no se siente un temblor tan fuerte en Bogotá. Además, pidió estar pendiente por si durante la madrugada hay algunas réplicas.

Los elementos colgantes dentro de las casas se empezaron a mover de tal forma que la gente prefirió grabarlo con sus móviles y posteriormente subirlo a Twitter

A través de la misma red social los ciudadanos de Colombia se enteraron de que se trataba de un terremoto en la selva de Perú que afectó principalmente a la localidad de Lagunas, en Loreto. Muchos mandaron mensajes de apoyo pese a la mala experiencia que también habían compartido.

Otros, sin embargo, se dedicaron a compartir memes del temblor para sacarle el lado de humor a un sismo como este en plena era de las redes sociales.

Con los mencionados memes del temblor los usuarios se quejaban de que el movimiento telúrico los había despertado de tal forma que se les iba a ser complicado volver a conciliar el sueño. 

PUEDES VER Fuerte movimiento telúrico también remeció Ecuador, Colombia y Venezuela

¿A qué hora fue el temblor de Hoy en Perú?

Según el Instituto Geofísico del Perú, el sismo tuvo una magnitud de 7,2 en la escala de Richter.

El epicentro fue a unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas , la selva del Perú, a una profundidad de 141 kilómetros.

Lagunas es un distrito de la provincia de Alto Amazonas, en la región de Loreto. Su población es de 12.000 habitantes.

PUEDES VER ¿Cómo se sintió el sismo de hoy en Ecuador, Colombia y Venezuela? [VIDEO]

¿Cuánto tiempo duró el temblor de hoy?

El temblor duró 127 segundos y en Lima obligó a la población a salir de sus casas en medio de la madrugada y bajo lluvia.

El presidente Martín Vizcarra, dijo a la prensa que hay reportes preliminares de algunos heridos, viviendas colapsadas, carreteras bloqueadas y un puente destrozado.

Video recomendado