Italia: Multarán a las ONG que salven vidas en el Mediterráneo

Bruno Cueva
2019 M05 20 | 17:37 h

La ONU condenó el proyecto de ley por atentar contra el derecho a la vida de los migrantes; por otra parte, la Iglesia católica alzó su voz de protesta 

El ministro del Interior de ItaliaMatteo Salvini, propone un proyecto de ley para multar a las ONG que se involucren en el rescate de náufragos en el Mediterráneo. En tal sentido, la ONU observa la iniciativa y el político —siempre motivo de controversia— sugiere no depender de mediadores internacionales.

Salvini, con un rosario entrelazado en los dedos y frente a miles de personas en su mitin del Duomo de Milán, expresó confiar en la intercesión del Corazón de María para ganar las elecciones en Italia. Ante el gesto de llevar un símbolo religioso consigo, la Iglesia católica no tardó en recalcarle que "Dios es de todos" e "invocarlo para uno mismo es peligroso".

PUEDES VER: Ellas le pidieron una foto a político homofóbico y se besaron por la diversidad

En Twitter, el también ultraderechista, se había avalanzado en la última semana contra la ONU, institución que no es de su agrado por tener en sus filas a representantes de Corea del Norte, Turquía y Venezuela, además de haberle leído al gobierno italiano la "Carta de Derechos Humanos", en cuyos folios señaló la negación de apoyo a los viajeros marítimos.

"Sobre la seguridad y la felicidad de los italianos deciden los ministros y los parlamentarios elegidos por los italianos y no desconocidos burócratas que apoyan la inmigración en masa", respondió Salvini a la Organización de Naciones Unidas y le cerró las puertas al diálogo.

PUEDES VER: Domo de concreto filtra material radiactivo en el Pacífico y alarma a la ONU

"Que la ONU se ocupe de problemas más importantes respecto a la violación de derechos humanos que se producen en el mundo, desde Turquía, Corea del Norte hasta Venezuela", agregó el titular del Interior, como lo suscribió EFE.

Por el ángulo de visión del catolicismo, Antonio Spadaro, director de la revista 'Compañía de Jesus' —amigo del papa Francisco—, soltó en Twitter: "Rosarios y crucifijos como señales de valor político, pero de manera inversa al pasado".

Con la finalidad de ganar electores del mundo cristiano, Matteo Salvini alabó en su multitudinaria reunión a Juan Pablo II y a Benedicto XVI; inclusive citó a Francisco y reiteró que su "política antiinmigración" es la que salva vidas.

PUEDES VER: Ataque aéreo de Rusia mató a 10 civiles en Siria, entre ellos 5 niños

El autoritarismo del titular del Interior parece no tener límites. Hace poco, se ofuscó con la ONG Sea Watch porque llevó a 48 migrantes a un puerto de Sicilia.

En su cuenta de Twitter, se puede apreciar: (Traducción) "Testifico que mi Fe salvó vidas (los muertos en el mar, como los desembarcos, han caído en un 90 %) y luchando contra los esclavistas y traficantes de seres humanos, dando la bienvenida a quienes los necesitan, pero imponiendo reglas y límites".

Por último, el político ultraderechista y líder de La Liga Norte advirtió a todo aquel que favorezca la inmigración clandestina: "Si un fiscal autoriza un desembarco, iré hasta el fondo", espetó.