RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Mundo

¿Decepcionados?: Esto es lo que piensa EE. UU. sobre acercamiento de oposición con chavismo

La Republica
Jose Senepo

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos se pronunció sobre el intento de diálogo para darle fin a la crisis en Venezuela

En medio de la crisis en Venezuela, el asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, se refirió al intento de diálogo entre la oposición de la Asamblea Nacional y el régimen de Nicolás Maduro promovido por el gobierno de Noruega. 

Bolton, uno de los personajes principales en la presión de los Estados Unidos para la caída de Nicolás Maduro, le dio su apoyo a Juan Guaidó y dijo que se mantenían en pie luchando para cesar la dictadura. 

PUEDES VER Cilia Flores, esposa de Maduro, responde a Bayly al estilo 'Turn Down for What' [VIDEO]

"El gobierno democráticamente electo de Venezuela sigue luchando por poner fin al régimen de Maduro. Estados Unidos está de pie con Juan Guaidó en exigir el fin de la dictadura", escribió en Twitter el alto funcionario del gobierno de Donald Trump.

Este mensaje iba acompañado de una publicación hecha por el reconocido por más de medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó

"Lo repetimos: estamos trabajando en todas las opciones para ponerle fin a la dictadura y estamos avanzando con cada una de ellas: mediación de países que se aproximen a una solución a la crisis en Venezuela, cooperación internacional y actuación constitucional con nuestra Fuerza Armada", escribió Juan Guaidó.

Entre los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que no tomaron nada bien este apoyo del gobierno de los Estados Unidos se encuentra el canciller Jorge Arreaza, quien acusó a John  Bolton de acusar a la opinión pública. 

"Por cierto, mañana 20 de mayo, se cumple un año de la elección democrática de Nicolás Maduro", ironizó Jorge Arreaza, uno de los defensores más importantes del régimen chavista ante la comunidad internacional.