Bayly dice que Guaidó cayó en trampa de la dictadura por intentar dialogar con Maduro

Jose Senepo
17 05 2019 | 06:22h

Jaime Bayly afirmó que no ocultaría su decepción con Juan Guaidó y le dijo duras palabras al político venezolano.

El periodista y escritor peruano Jaime Bayly mostró su rechazo al acercamiento que tuvieron en Noruega una misión del régimen de Nicolás Maduro y agentes enviados por el gobierno interino de Juan Guaidó para darle una salida a la crisis en Venezuela.

A Bayly le pareció reprochable que este encuentro se haya dado en Oslo, Noruega, un país que no reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela en el momento en que más de medio centenar de gobiernos lo hicieron. 

PUEDES VER China envía tercer avión con ayuda "técnica humanitaria" para atender la crisis en Venezuela

Durante su programa en La Mega emitido el último jueves desde Miami, Jaime Bayly dijo que no va a ocultar su decepción hacia Juan Guaidó por este acercamiento de sus fuerzas políticas con el régimen de Nicolás Maduro en Noruega

Según el periodista esto es "hacerle un favor a la dictadura" chavista para que puedan ganar tiempo e ir en contra de lo que en un principio dijo el mismo Guaidó cuando emprendió el camino de la liberación de Venezuela.

"El señor Juan Guaidó pone las cosas confusas acordando con Nicolás Maduro", dijo Bayly.

Además agregó que los enviados opositores que acudieron a Noruega debieron no haberlo hecho "por respeto al diputado Edgar Zambrano, Roberto Marrero y los millones de ciudadanos que quieren superar la crisis en Venezuela".

"Saben que es un embuste, una farsa, el diputado Stalin González (uno de los enviados) no ha debido ir secretamente a negociar con Jorge Rodríguez", mencionó el periodista y escritor peruano.

PUEDES VER Noruega ratifica apoyo a la salida pacífica de la crisis en Venezuela y chavistas celebran

Bayly fue muy contundente al decir que repudiaba una especie de "doble moral" de los agentes de la oposición al régimen de Nicolás Maduro y deslizó la posibilidad de que esta decisión fue de conocimiento de Leopoldo López. 

Agregó en su programa en La Mega, donde desde hace mucho tiempo muestra su apoyo a la causa de la liberación venezolana, que la defensa que pretendió dar Juan Guaidó cuando la prensa local le cuestionó sobre el encuentro en Noruega fue "pobre".

"El capital más valioso que tiene un político es su palabra", afirmó Bayly. Además agregó que "es descorazonador para los colaboradores de Washington ver cómo agentes de Juan Guaidó vayan a Noruega a hablar con los representantes de la dictadura de Nicolás Maduro".

Video recomendado