Hombre termina incrustado en varillas de fierro al intentar entrar en casa de expareja

La República
15 05 2019 | 12:38h

Sujeto tenía orden de restricción perimetral para no acercarse a expareja tras denuncia de violencia. No cumplió con disposición y sufrió grave accidente. 

Un sujeto denunciado por violencia de género sufrió graves heridas en el pie, luego que intentara ingresar a la fuerza a la vivienda de su expareja, ubicada en la localidad de Junín, provincia de Mendoza, en Argentina.

El hombre tenía en su contra una orden de restricción perimetral que le prohibía acercarse a su expareja. Dicha medida había sido dispuesta por las autoridades de Argentina con el fin de proteger la integridad de la víctima.

PUEDES VER Uruguay acepta extradición de argentino involucrado en crimen de diputado Héctor Olivares

De acuerdo con medios locales, el sujeto quien sería un comerciante de carne en dicha localidad, intentó violar la medida intentado escalar las paredes del inmueble. Sin embargo, la grasa de animal que manchaba sus botas de trabajo, sumado al agua de garúa que cayó sobre la ciudad en horas de la noche, originaron que este resbalara y cayera contra la reja de seguridad del predio en Argentina.

La aparatosa caída originó que el hombre quedara colgado a unos 80 centímetros del piso sin poder liberarse. Dos varillas de fierro atravesaron su pie generándole severas lesiones. Vecinos alertados por los gritos del comerciante se percataron del suceso y llamaron a personal médico para la asistencia correspondiente.

Inclusive, los mismos moradores habrían intentado retirar al sujeto, utilizando una amoladora para cortar el hierro que laceró el pie de la persona. Personal médico, de los Bomberos y la Policía lograron rescatarlo luego de casi una hora de intenso trabajo.

PUEDES VER Madres intentan separar a sus hijas de pelea y terminan en brutal gresca [VIDEO]

Imágenes difundidas muestran que esta persona fue trasladada hacia la ambulancia con un pedazo de reja incrustada en el pie derecho. Personal médico lo llevó a un nosocomio local, donde permanece con custodia policial.

Cabe mencionar que en Argentina los casos de violencia contra la mujer suman más de medio millón en cinco años. De acuerdo a la información de organismos públicos facilitada al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, entre 2013 y 2018 el Estado argentino identificó 576.360 casos de violencia por razones de género cometidos contra al menos 242.872 mujeres de al menos 14 años.

Otra alarmante cifra evidencia que 273 mujeres fueron asesinadas, 113 de las cuales perdieron la vida a manos de sus parejas actuales, según un informe de la ONG Casa Encuentro presentado ante la Cámara de Diputados.

Video Recomendado