Juan Guaidó sobre Maduro: ni sus aliados internacionales le atienden el teléfono

El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela habría deslizado la posibilidad de que Rusia, China y otros países hayan dejado solo a Nicolás Maduro.

El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela habría deslizado la posibilidad de que Rusia, China y otros países hayan dejado solo a Nicolás Maduro.

Crecen las tensiones durante la crisis en Venezuela. Tras el allanamiento a las instalaciones de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó arremetió contra el régimen de Nicolás Maduro y lo acusó de "querer cerrar la única institución legítima" del país petrolero.

En conferencia de prensa, el reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela ironizó con la situación de Nicolás Maduro que, según dijo, no tiene ni el respaldo de sus aliados internacionales. 

"Secuestran a todos los diputados y cierran el Parlamento. ¿Qué va a solucionar el régimen de Nicolás Maduro mañana? La respuesta es obvia: no van a solucionar nada, ya ni sus aliados internacionales les atienden el teléfono", dijo Juan Guaidó ante los medios de comunicación en Venezuela.

Para Guaidó los países que le de daban respaldo internacional a la dictadura chavista ya no tiene confianza en ninguno de ellos, por lo que esto representa para la oposición el mejor momento para avanzar.

Dicha afirmación hace referencia al apoyo que ha recibido el régimen de Nicolás Maduro de países como Rusia y China. La nación europea es la que en los últimos días se reunió con Estados Unidos para buscar una salida a la crisis en Venezuela

Juan Guaidó se pronunció sobre esta reunión en particular. El titular de la Asamblea Nacional dijo que veía con buenos ojos el encuentro entre Mike Pompeo, canciller de los Estados Unidos, y su homólogo de Rusia, Serguei Lavrov.

Además culpó al chavismo de motivar a que sea la crisis en Venezuela un tema de importancia internacional que se esté discutiendo a la par de conflictos como en Siria e Irán. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO