¿Qué número ves? Oftalmólogos en alarma por nuevo reto con ilusión óptica

El nuevo reto viral que inició en Indonesia determina "la calidad de la vista de la persona". Sin embargo, oculistas aconsejan acudir a especialistas.

El nuevo reto viral que inició en Indonesia determina "la calidad de la vista de la persona". Sin embargo, oculistas aconsejan acudir a especialistas.

Desde hace más de tres años, los retos virales comenzaron a tornarse populares entre los adolescentes En esta ocasión, en Indonesia, un nuevo desafío pone a prueba nuestra visión con el fin de conocer si la persona posee miopía o astigmatismo.

Este nuevo reto viral que ha encendido la alarma de los oftalmólogos

A través de la red social de Twitter, la usuaria de Indonesia @inganggita fue quien publicó la fotografía. Al principio no se detalla muy bien lo que refleja, pero el reto consiste en adivinar los cuatro números que parecen en el medio y, dependiendo de ello, se determina la calidad de la vista de la persona.

En la imagen del reto viral se pueden ver las cifras: “3246”, “3240”, “1246” y “1240”: La primera determina que puedes padecer de astigmatismo y miopía, con la segunda solo astigmatismo, mientras que con la tercera, miope y astigmatismo, y con la última tienes una buena visión.

retos

Pero, profesionales en el área de la vista aconsejaron hacer caso omiso a este tipo de retos, ya que a través de ellos no se determinará la calidad de la vista, por lo que aconsejaron acudir a un especialista y realizarse exámenes.

"Si deseas saber cómo tienes la vista, es mejor consultar con la óptica o un oftalmólogo. No creas en la ilusión óptica que circula en WhatsApp. Sí, ya sé que es divertido. Pero no te dejes llevar por eso”, dijo Ferdiriva Hamzah, del JEC Eye Hospital, de Indonesia, a través de Twitter.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO