A los 81 años, ella conoció y abrazó por primera vez a su mamá, de 103 [FOTOS]

La República
h

A pocas horas del Día de la madreEileen Macken, quien pasó toda su infancia en un orfanato, comenzó a buscar a su madre a los 19 años hasta que finalmente la encontró en Escocia.

A pocas horas del Día de la madre y luego de una intensa búsqueda, Eileen Macken, una irlandesa de 81 años, conoció y abrazó por primera vez a su madre, Elizabeth, que cumplirá 104 este sábado.

Su felicidad no se puede explicar con palabras. Pasó toda su infancia en un orfanato de Dublín, capital de Irlanda, y nunca conoció a su progenitora biológica.

PUEDES VER Facebook viral: Madre acudió a la actuación de su hijo y sorprendió con sensual 'twerking' [VIDEO]

A  los 19 años, como si se tratara de una odisea, ella empezó a buscarla; sin embargo, recién este año empezó a dar resultados.

Una de las iniciativas fue salir en televisión pidiendo ayuda. Gracias a eso, un genealogista contactó con ella y le dijo que su madre podría estar en Escocia. “Cuando escuché eso, supe que nada me detendría para poder dar con ella”, dijo Eileen a la BBC.

Así, el mes pasado viajó hasta Escocia para encontrar a su madre. Finalmente, dio con ella. Ya cruzó un siglo y cumplirá 104 este sábado, pocas horas antes del Día de la madre.

“Fui a verla y es la mujer más bella que he visto nunca”, dijo. Además, su familia le dio una gran bienvenida. “No esperaba que me aceptaran así. Me aceptaron muy bien y tuve una gran charla con mi madre”, explicó.

PUEDES VER Mamás que no pagaron mensualidad no fueron invitadas a actuación del Día de la Madre

Elizabeth tenía 22 años cuando dio a luz a Eileen en agosto de 1937 en una consulta médica en Dublín. En aquellos días, los bebés nacidos fuera del matrimonio generalmente eran adoptados, y Eileen fue entregada al Hogar Bethany en la capital de Irlanda

A los cinco meses de edad, fue trasladada a la Iglesia de los Orfanatos de la Iglesia de Irlanda en la ciudad, donde vivió hasta los 17.

Escocia

Eileen Macken cuando era una niña. Foto: Daily Mail. 

El pasado 11 de abril, acompañada por su esposo George, de 82 años, y una de sus hijas, la señora Macken voló desde Irlanda con la esperanza de un final feliz, de que sus esfuerzos valieran la pena.  

A la familia le preocupaba que el viaje no fuera como lo habían planeado, pero ella estaba decidida a conocer a su madre biológica. Nada puede romper el cordón umbilical de los sentimientos maternos. 

PUEDES VER Día de la Madre: ¿Eres madre y ejecutiva? Sigue estos consejos para conciliar con ambos roles

"Fui a verla y ella es la dama más hermosa, encantadora familia, me dieron una gran bienvenida. Llegamos y, honestamente, no he superado la aceptación que obtuve porque estaba pensando: 'Esto es terrible, ¿qué voy a hacer?' Pero me aceptaron y tuve una gran charla con mi madre", detalló al diario Belfast Telegraph. 

"Sé que ella es mi madre y se lo dije. 'Sabes que soy tu hija' y ella me miró y tomó mi mano, tuvimos una gran charla. Hubo un vínculo tal entre nosotros dos, fue fantástico", señaló a pocas horas del Día de la madre

La señora Macken, natural de Perrystown en Dublín, también descubrió en el viaje que tiene dos hermanastros.

Escocia

Foto: Daily Mail. 

"Le dije que yo era de Irlanda y que había encontrado a mi madre aquí y que podíamos venir a verla, y él dijo: 'Ciertamente'. Estaba leyendo el periódico y cuando me vio, dije que éramos de Irlanda y ella me dijo: 'Nací en Irlanda'", agregó. 

"Estaba emocionada y nunca soltó mi mano. No creo que jamás baje de la nube. Solo les dije a mis hijos: toda mi vida amo a esta dama y no sé quién es ella. Pero ahora estoy muy feliz". 

Después de tres días juntos, la señora Macken se fue a casa. "No tienes idea de lo que me han hecho, estoy tan feliz", finalizó. 

Escocia Foto: Daily Mail.