Cristina Kirchner sobre su libro: "Después de todo lo que he vivido, es necesario transmitir experiencias"

Rafael Montoro
9 05 2019 | 18:47h

Correligionarios de la expresidenta de Argentina aseguran que será la carta del espacio opositor que aspire a la Presidencia. El rival a vencer sería el actual mandatario, Mauricio Macri.

Incursiona en la literatura. 'Sinceramente' es el rótulo del libro de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien presentó su creación literaria este jueves en la Feria del Libro de Buenos Aires.

El barrio porteño de Palermo fue testigo de la presencia de una multitud de militantes, quienes resguardaron a la exmandataria argentina en la presentación del libro 'Sinceramente'. 

PUEDES VER Rompen y entierran en pozo busto de expresidente Néstor Kirchner [FOTO] 

La lluvia torrencial no fue óbice para que los miles de militantes fueran testigos del discurso de Fernández de Kirchner. Los seguidores de la senadora de Unidad Ciudadana observaron la presentación del libro de Kirchner en un monitor gigante que fue colocado sobre la Avenida Sarmiento. En ese lugar se prohibió el tránsito vehicular.

Otras dos pantallas de grandes proporciones fueron ubicadas en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), para que el público en general esté al tanto de todos los pormenores del acto del lanzamiento del libro 'Sinceramente'.

La exmandataria de Argentina disertó ante 1.000 personas que estuvieron en el interior de la sala Jorge Luis Borges, la más grande de la feria. Los presentes del acto de lanzamiento recibieron las invitaciones de forma exclusiva, puesto que eran limitadas.   

PUEDES VER Muere la madre de Cristina Fernández de Kichner a los 89 años 

Asimismo, en la presentación del libro estuvieron presentes una veintena de legisladores del Frente para la Victoria, exfuncionarios, gremialistas y referentes de la cultura.

"Después de todo lo que he vivido, es necesario transmitir experiencias", dijo Cristina Kirchner sobre los motivos que la llevaron a escribir el libro.

"Este libro no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos, es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también", explicó la exjefa de Estado.

PUEDES VER Rechazan extender permiso médico a hija de Cristina Kirchner 

"Lejos de plantear peleas, es una interpelación a la sociedad. Después de todo lo que hemos vivido, yo no creo en sociedades maravillosas que den malos dirigentes. Creo que hay algo de reflejo arriba de lo que hay abajo, y viceversa. Lo que estamos viviendo los argentinos son momentos muy difíciles", señaló.

Con respecto al futuro político de la Argentina, Kirchner mostró sus esperanzas en construir algo diferente a todo. También hizo referencia a un contrato social para todos los argentinos.

"Empecé con los agradecimientos, y ahora quiero terminar con lo que suele estar al principio", dijo la exmandataria. Entonces los militantes la vivaron y cantaron "vamos a volver", en referencia a un regreso del kirchnerismo al poder. "No era eso", aclaró Cristina Kirchner, y agregó: "Son incorregibles".

PUEDES VER Expresidenta de Argentina es procesada otra vez por corrupción 

Antes de la presentación del libro 'Sinceramente', había una alta expectativa por lo que pudiera declarar la expresidenta de Argentina con respecto a una posible candidatura presidencial.

Pese a que en la previa el kirchnerismo se había encargado de aclarar que este no sería un acto político, las expectativas de los correligionarios se desbordaban. En la presentación del libro solo habló del material literario.

Es menester precisar que el entorno de Kirchner afirma que ella será la carta del espacio opositor que aspire a la Presidencia. Mauricio Macri sería el rival a vencer.

Video recomendado