¿Qué hay detrás del ‘niño’ que se casó con una mujer en México? [VIDEO]

La boda entre esta pareja ha causado gran conmoción en México. Incluso se habla de un matrimonio arreglado y de tráfico de menores.

La boda entre esta pareja ha causado gran conmoción en México. Incluso se habla de un matrimonio arreglado y de tráfico de menores.

Gran conmoción ha causado en México el casamiento entre una mujer y un ‘niño’ que se celebró en Acapulco, Guerrero. Se habló incluso de un matrimonio arreglado y de tráfico de menores, sin embargo, la realidad era otra.

El video de la boda se viralizó rápidamente y muchos se quedaron en shock a ver como la pareja de esposos eran una mujer y un ‘niño’, pero no todo lo que aparenta es verdad.

Y es que el novio en realidad es un joven de 19 años de edad que parece una rara enfermedad que lo hace ver como un niño.

Jonathan, como ha sido identificado el joven, logró casarse con la mujer de sus sueños, quien lo aceptó sin importar su padecimiento.

La boda se llevó a cabo en Xaltianguis, una zona rural en Acapulco, México, donde contrajeron matrimonio por el civil y luego celebraron con toda su familia.

Su fiesta duró dos días y los felices novios compartieron fotografías que se han viralizado en México y han dado la vuelta al mundo.

El festejo de su matrimonio estuvo ambientado con las tradicionales máscaras de carnaval en México. En un video se puede ver su primer baile de casados, además, de cómo disfrutaron los novios y sus invitados al ritmo de la música mexicana.

El matrimonio infantil en el mundo

En numerosos países, incluidos México, se lleva a cabo el matrimonio infantil, que supone una grave violación de los derechos de los niños y niñas.

En estos casos, el matrimonio no se da por amor sino por acuerdos entre las familias, los cuales se realizan desde antes de que los niños nazcan y por dinero.

Es una práctica más conocida en países como India, donde según datos de UNICEF, viven más de 25 millones de niñas casadas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO