Ricardo Belmont llenó de elogios a AMLO durante conferencia en México [VIDEO]

Jose Senepo
9 May. 2019 | 15:53h

Ricardo Belmont se presentó frente al presidente de México, López Obrador y le habló directamente. El mandatario así reaccionó.

El exalcalde de Lima y político peruano, Ricardo Belmont, se presentó este jueves en la conferencia matinal del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus declaraciones llamaron la atención de la prensa local.

Belmont calificó a AMLO como "la esperanza para Latinoamérica" y le compartió "su fracaso" como candidato a la presidencia del Perú en la campaña de 2016.

PUEDES VER Niños asisten a conferencia de AMLO y se quedan dormidos [VIDEO]

Durante 'Las Mañaneras' de AMLO, Ricardo Belmont se presentó ante el presidente de México como un periodista peruano y dos veces alcalde de Lima. Además destacó el método de responder a la prensa nacional e internacional del mandatario. 

"Es la primera vez que un mandatario después de ser electo se atreve a esto, a una conferencia, a recibir preguntas de todo tipo, a encarar con una paciencia, una perseverancia y una prudencia, digno de un hombre con carácter y ética singulares”, le dijo Ricardo Belmont a AMLO mientras este lo escuchaba sin interrumpir.

Amlo y BelmontAmlo agradece a Ricardo Belmont sus palabras durante conferencia. Twitter

Sin embargo, en su discurso, Ricardo Belmont resaltó que había fracasado en su lucha contra un presunto poder fáctico del Perú que no le permitió lograr su sueño de "lograr la gran transformación" cuando aspiró a ser presidente. 

"Usted tiene la gran oportunidad histórica de convertirse en un líder de América Latina [...] Veo en usted un dejavú de mi vida", fueron una de las cosas que le dijo Belmont a Lopez Obrador.

PUEDES VER Multitudinaria marcha en México contra primeros 5 meses de gobierno de AMLO [FOTOS]

Por su parte, el presidente de México le agradeció las palabras y reiteró los lazos de su país con Perú. Además le reafirmó el compromiso de seguir luchando contra el modelo neoliberal que, según él, ha fracasado en el mundo. 

La prensa de México destacó que al término de 'Las Mañaneras' de AMLO, el presidente bajó y se despidió de Ricardo Belmont con un fuerte abrazo y le agradeció la visita.