Condenan a "brujo del amor" por extorsionar a clientas con videos sexuales

Nicol Leon
2019 M05 7 | 10:56 h

El "brujo del amor" argentino prometía amarres a clientas si es que les enviaban videos sexuales con los que después las extorsionaba. Fue condenado por este delito en California.

El 8 de noviembre de 2017, Ariel Boiteux fue detenido en una sucursal de Western Union en Paraguay, donde retiraba el dinero de su última extorsión. El supuesto "hechicero de amor" prometía a sus clientas que las uniría con la persona que quisieran si es que les enviaba videos sexuales.

En al menos 11 países, el "brujo del amor" aseguraba a las interesadas que, para realizar el ritual, debían grabarse teniendo relaciones sexuales y enviarles el video por Whats App. Sin embargo, días después de que ellas cumplían con el requerimiento, el hombre que vivía en Paraguay las amenazaba desde otro número de teléfono con que iba a compartir las imágenes en las redes sociales si no les enviaban dinero.

PUEDES VER Mujer recibe paquete con dinamita como amenaza para su esposo

De esta forma, estafó a 200 mujeres de Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Costa Rica, Guatemala, México, España, Suiza, Italia y Estados Unidos. En este último país, dos de sus víctimas se unieron para denunciarlo a la justicia de California, por lo que este lunes "el brujo del amor" fue condenado a dos años de prisión.

Boiteux era el líder de una "red internacional que extorsionaba a los creyentes en los hechizos de amor", según medios de Estados Unidos. Su esposa Ivana Alejandra Fajardo, de 41 años, su mamá, Claudia Viviana Vargas, de 52 años, y su hermano de 15 años, también están involucrados en este delito.

Las dos páginas que utilizaba el "hechicero del amor" para relacionarse con sus clientes se habían creado con información de los documentos de identidad que dos jóvenes habían perdido en 2015. Por ello, también se le imputó el delito de "producción de documentos no auténticos", y no se le brindó la ventaja de la excarcelación.

PUEDES VER Trujillo: Mujer era extorsionada y amenazada de muerte por su hijo y uno de sus trabajadores 

Para estafar a las usuarias, Ariel Boiteux creaba anuncios y los subía a Internet. Las autoridades estadounidenses explicaron que en los afiches se "ofrecía realizar hechizos mágicos para ayudar a las personas a encontrar el amor". A las mujeres les pedía que bebieran, se grabaran teniendo relaciones sexuales y enviaran el contenido para "sellar el hechizo".

Según los oficiales, a una persona pública "de mucha llegada a personas con alto poder adquisitivo", Boiteux le exigía un pago de $ 250.000. La jueza del Distrito sur de California, Barbara Lynn Major, pidió su extradición a Estados Unidos, donde se le declaró culpable en 2018 por "transmisión de una amenaza de extorsión desde el extranjero".

Antes de que fuera juzgado en norteamérica, el "brujo del amor" hizo huelga de hambre cosiéndose la boca con un alambre en una prisión de Paraguay. Esto fue lo que le aconsejó su abogado Robert Rexrode para que lo declararan insano. Pero, tras las evaluaciones psiquiátricas, los especialistas determinaron que Boiteux era consciente de los delitos.