Alemania multará a los padres que no vacunen a sus hijos contra el sarampión

Ruth Castro
6 M05 2019 | 04:37h

Las sanciones van desde el pago de 2.800 dólares hasta la exclusión de la asistencia de los niños a la guarderías de Alemania.

Alemania ha impuesto una multa a todos los ciudadanos que no vacunen a sus hijos contra el sarampión. Las sanciones van desde los 2.500 euros hasta la prohibición a que asistan a una guardería por temor a que contagien a otros pequeños. 

El ministro de Salud de ese país, Jens Spahn, anunció que la medida será obligatoria a nivel preescolar y escolar. Los alumnos que ya asistan a los centros educativos deberán entregar un certificado que acredite la vacunación hasta el 31 de julio de 2020. Quienes no puedan vacunarse por razones médicas deberán constatarlo a través de un certificado de salud que lo acredite. 

PUEDES VER Barco de Cienciología se halla en cuarentena en el Caribe por caso de sarampión

"Queremos proteger a todos los niños contra una infección de sarampión", indicó Spahn al diario. "Por eso todos los niños que van a una guardería o a la escuela deben ser vacunados. Los que sean recibidos por primera vez en alguna de estas instituciones educativas tendrán que presentar el certificado de vacunación", señaló.

Sobre la prohibición de asistir a las guarderías a los niños que no sean vacunados, la norma no afectará a los escolares puesto que la educación obligatoria, comentó el ministro.

Esta norma nace de un proyecto de ley que presentó el político conservador alemán, no obstante, el ministro dijo que presentarían propuestas sobre vacunación obligatoria en mayo. De otro lado, el partido socialdemócrata apoya la medida. 

PUEDES VER 900 estudiantes y profesores de 2 universidades están en cuarentena por brote de sarampión

Los padres que no vacunen a sus hijos deberán pagar multas de hasta 2.500 euros, lo que equivale a unos 2.800 dólares. Estas multas serían cobradas por medio de las oficinas de salud de Alemania. 

Vacuna contra la sarampión 

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y puede ser mortal. 

Video recomendado