Más personas consumen marihuana en Canadá tras su legalización

Nicol Leon
5 05 2019 | 03:33h

Encuesta Nacional sobre Cannabis en Canadá reveló que el consumo de marihuana aumentó 4% desde que se legalizó, en octubre de 2018, hasta marzo de este año.

Hombres entre 45 y 64 años son los que más consumen marihuana en Canadá, según la Encuesta Nacional sobre Cannabis cuyos resultados se publicaron el pasado jueves. El estudio midió el aumento del consumo de cannabis desde octubre de 2018, mes en que se legalizó, hasta marzo de este año.

Durante este periodo, el 18% de canadienses de más de 15 años (5,3 millones de personas) confesó haber consumido marihuana, un 4% más que el mismo periodo del año anterior, según el Instituto Federal de Estadística de Canadá.

PUEDES VER Estados Unidos registra compra multimillonaria en el negocio de la marihuana legal

Después de la legalización de esta droga, cerca de 646 000 personas revelaron haber consumido marihuana por primera vez, cifra que duplica el número recogido a principios del año pasado. El grupo que más ha probado el cannabis con fines recreativos son los hombres de 45 a 64 años.

Según otras investigaciones, incluso antes de que esta droga se legalice en Canadá, los hombres eran los que más la ingerían. El 22% de personas de este género ya consumía marihuana, un 9% más que las mujeres. Un consumidor de cada tres tiene entre 15 y 24 años, lo que indica que el cannabis es preferido por los jóvenes.

"El consumo de cannabis todos los días o casi todos los días permanece sin cambios, mientras que el consumo semanal y ocasional aumentó", revelaron los investigadores que elaboraron la Encuesta Nacional sobre Cannabis.

PUEDES VER Decomisan más de 370 kg de marihuana escondida en las paredes y el techo de un camión [FOTOS]

La legalización de la marihuana en Canadá inició por un proyecto presentado por Justin Trudeau, primer ministro canadiense, quien explicó que, con esta iniciativa, pretendía eliminar el mercado ilegal de cannabis. Tras la aceptación de su plan, las ventas totales de esta droga parecen haber disminuido.

"Menos consumidores declararon haber obtenido cannabis por fuentes ilegales, como un revendedor, en el curso de los primeros tres meses de 2019 (38%) en comparación con el primer trimestre de 2018 (51%)", detalló el estudio.

El 17 de octubre del año pasado, fecha en que se legalizó esta droga, Canadá se convirtió en el segundo país del mundo en permitir el consumo de marihuana con fines recreativos, cinco años después que Uruguay.

Video Recomendado