900 estudiantes y profesores de 2 universidades están en cuarentena por brote de sarampión

Rafael Montoro
26 Abr 2019 | 17:41 h

En Estados Unidos, las 900 personas, quienes todavía no han demostrado que están vacunadas, han recibido órdenes de quedarse en casa y evitar en la medida de lo posible el contacto con otras personas.

En Estados Unidos, 900 estudiantes y profesores han sido vetados de ingresar a sus universidades tras la aparición de un brote de sarampión. 2 casas de estudio de Los Ángeles han decretado cuarentena ante esta situación.

Según el Departamento de Salud Pública del Condado, la cuarentena se ha decretado en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y en la Universidad Estatal de California en Los Ángeles (Cal State LA).

PUEDES VER Estados Unidos es el país más rico con más niños sin vacunar contra el sarampión

Los 900 estudiantes y profesores, quienes todavía no han demostrado que están vacunados, han recibido órdenes de quedarse en casa y evitar en la medida de lo posible el contacto con otras personas.

El lunes pasado, la autoridad sanitaria del condado de Los Ángeles reportó que un estudiante de la Universidad de California tenía sarampión. La casa de estudio emitió un comunicado en donde dijo que el estudiante fue a clase y tuvo contacto con otros alumnos los días 2, 4 y 9 de abril.

Ante esta situación, el accionar de la universidad fue inmediato: se puso en contacto con más de 500 estudiantes, profesores y trabajadores que podían haber sido afectados. El miércoles, 119 estudiantes y 8 trabajadores que no habían presentado aún pruebas de vacunación fueron puestos en cuarentena, es decir, se les pidió que no acudieran al campus de la universidad pública.

PUEDES VER Epidemia de sarampión en Nueva York se enfrenta con vacunación obligatoria

Según la universidad, el tiempo estimado para que las personas pudieran salir de la cuarentena era antes de 48 horas. “Considerando el tiempo que ha pasado desde la posible exposición al sarampión el pasado 9 de abril, el riesgo más alto de desarrollar sarampión ha pasado, y el periodo en el que podrían aparecer los síntomas está cerca de acabar”, dijo la universidad en un comunicado.

Asimismo, la universidad comunicó el jueves que 43 de las personas, quienes tenían prohibido el ingreso a sus centros de estudios, presentaron su prueba de vacunación, por lo que la cifra total de estudiantes y trabajadores en cuarentena había bajado a 89. El viernes, la cifra había bajado a 50.

Por otra parte, en la Universidad Cal State LA, la cuarentena está relacionada con una exposición al sarampión en una biblioteca el pasado 11 de abril. En total, el viernes permanecían en cuarentena 656 estudiantes y trabajadores de Cal State LA.

Video Recomendado