Mujer sufre infarto en Metro, policías la abandonan y muere tres días después

Mireya Fabian
23 Apr. 2019 | 17:42h

Agentes policiales la auxiliaron en una primera instancia; sin embargo, luego de unas horas sin recibir atención médica, la abandonaron en una calle aledaña. El final fue letal para ella.

Gran conmoción ha causado el descubrimiento de una trágica pérdida en una estación del tren de México. Y es que el desenlace de María Guadalupe, de 56 años, no tuvo que terminar en una fatalidad si es que hubiera recibido la atención médica correspondiente por parte de los agentes policiales conocedores del caso. El portal Publimetro de México da cuenta del hecho. 

PUEDES VER Asesino serial estrangulaba a sus víctimas en plena relación sexual

Era 16 de febrero cuando María Guadalupe, de 56 años, se disponía a tomar un tren del Sitema de Transporte Colectivo (STC). Fue en aquel momento que sufrió un infarto cerebral que provocó que se desvaneciera en el anden de la estación Tacubaya. Tal como corresponde al protocolo para estos casos, la mujer fue auxiliada por cinco policías casi de inmediato, quienes la transportaron en camilla hacia la jefatura de estación correspondiente a la localidad del país azteca. Allí permaneció más de tres horas; sin embargo, nunca recibió atención médica.

Lo peor para esta mujer no acabo allí pues según registra el mismo medio local, los agentes policiales la sacaron 'arrastrando' de la estación hacia la calle donde la dejaron, exactamente en la intersección de la avenidas Parque Lira y Jalisca, lugar donde estuvo sola por más de 26 horas.

Transeúntes que pasaban por el lugar creyeron que se trataba solo de una mujer con efectos del alcohol; sin embargo, al verla más de un día tirada en la acera, llamaron a los paramédicos. Los especialistas en salud confirmaron que aún se mantenía con vida; sin embargo su pulso era ya débil.

PUEDES VER Arrestan a mujer que intentó suicidarse luego de apuñalar en los genitales a su pareja

Ser trasladada al Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no le salvó la vida pues falleció tres días despues. 

El Metro donde la mujer perdió la vida señaló que se ha dado de baja a la jefa de estación, mientras que los policías involucrados serán sancionado por la institución correspondiente.