Maduro califica ola de atentados en Sri Lanka como "crímenes contra la humanidad"

Estefany Lujan
21 04 2019 | 13:31h

Ocho explosiones en Sri Lanka desataron el horror en plena celebración de Semana Santa. El atentado terrorista que ocasionó la muerte de 207 personas aún no ha sido reivindicado. 

Nicolás Maduro lamenta "profundamente" la ola de explosiones en Sri Lanka que ocasionó la muerte de al menos 207 personas y dejó a otras 450 heridas. El horror desatado en pleno Domingo de Resurrección afectó directamente a la minoría cristiana, pues los blancos fueron tres iglesias católicas en plena Semana Santa.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro rechazó la violencia en el país asiático, cuyo gobierno ordenó toque de queda y el bloqueo temporal de redes sociales a partir de la despiadada ola de ataques.

PUEDES VER: Ocho explosiones dejan al menos 208 muertos y 469 heridos en Sri Lanka

"Lamento profundamente la ola de atentados terroristas que han ocasionado muerte y sufrimiento en Sri Lanka. Los venezolanos rechazamos con firmeza estos crímenes contra la humanidad y abogamos por la construcción de un mundo libre de odio y de violencia. ¡No más Terrorismo!", señala a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lamento profundamente la ola de atentados terroristas que han ocasionado muerte y sufrimiento en Sri Lanka. Los venezolanos rechazamos con firmeza estos crímenes contra la humanidad y abogamos por la construcción de un mundo libre de odio y de violencia. ¡No más Terrorismo!

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 21 de abril de 2019

Matanza en Sri Lanka ocasiona al menos 207 muertes 

Las múltiples matanzas ocurrieron en las iglesia San Antonio, de Colombo; otra en la iglesia San Sebastián, de Negombo, al norte de la capital, y la tercera en una iglesia de Batticaloa, en el este de la isla.

En el caso de los hoteles siniestrados, tres de ellos son establecimientos de cinco estrellas de Colombo: el Cinnamon Grand, el Kingsbury y el Shangri-La.

La séptima explosión se registró cerca de un establecimiento turístico junto al zoo de Dehiwala, al sur de la capital de Sri Lanka.

Mientras que en el octavo estallido han muerto tres policías que ejecutaban una redada en una zona residencial en Dermatagoda, según ha informado un secretario del ministerio de Defensa de Sri Lanka.

Sri Lanka

Ola de atentados en Sri Lanka ocasionó la muerte de 207 personas. Infografía: AFP

Fuentes: Twitter / AFP

 

Video Recomendado