Macron asegura que Notre Dame estará más bella en cinco años: "Somos un pueblo de constructores"

La República
h

Durante un mensaje a la nación, el presidente de FranciaEmmanuel Macron, fijó un compromiso para reconstruir el símbolo de la cultura europea tras el fatídico siniestro de este lunes. 

El presidente de FranciaEmmanuel Macron, se dio un plazo de cinco años para reconstruir la Catedral de Notre Dame tras el incendio de este lunes, y añadió que la embellecerá aún más. 

"Comparto vuestro dolor, pero también vuestra esperanza. Viva la República. Viva Francia", dijo el mandatario durante un mensaje a la nación que se extendió por seis minutos, y donde también agradeció a las muestras de apoyo del mundo.

PUEDES VER Nostradamus: ¿astrólogo predijo el trágico incendio de Notre Dame? [VIDEO]

"Somos un pueblo de constructores, tenemos mucho que reconstruir. Vamos a reconstruir la Catedral de Notre Dame y hacerla más bella todavía, esperamos hacerlo de aquí a cinco años", aseguró Macron

El siniestro de Notre Dame, símbolo de la cultura europea ubicado en la isla de la Cité, a las faldas del río Sena, destruyó dos tercios de las bóvedas y tejados. Los bomberos, que ya por la noche aseguraron que la estructura estaba "a salvo y preservada", anunciaron hoy que el fuego estaba "extinguido".

Según las primeras investigaciones, la causa de las llamas fue un accidente en las obras de restauración de la aguja.

PUEDES VER Centenares de abejas: las otras víctimas del incendio en la Catedral de Notre Dame [VIDEO]

Al respecto, Macron añadió: "Lo que pensamos que de alguna manera es indestructible, no lo es. Todo lo que hace Francia está vivo y por eso es frágil, y es algo que no tenemos que olvidar".

El mandatario de Francia indicó que aún no es momento para hablar de política y que hay que recordar "estas últimas horas agradeciendo a bomberos, policías y equipos de emergencia que hayan puesto en juego su vida para salvar la catedral".

Por su parte, el ministro francés de Cultura, Franck Riester, indicó que "hacen falta todavía unas horas para conocer los daños en la estructura".

A las 6.50 p.m. de hoy, las campanas de todas las iglesias de Francia repicarán en recuerdo a Notre Dame justo a la misma hora cuando el lunes se iniciaba el incendio.