Se divorcia de su esposa y justicia le exige indemnizarla con gran suma de dinero [VIDEO]

Nicol Leon
2019 M04 8 | 17:56 h

Hombre es obligado a indemnizar a su esposa por orden de la Corte Suprema de Colombia. Las autoridades aseguran que es culpable del fin del matrimonio.

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó a un hombre indemnizar a su esposa con una cuantiosa cuota alimentaria por finalizar su matrimonio.

"Ya se me acabó la chispa, entonces decidí irme de la casa", confesó el señor durante el proceso judicial que oficializará el término de su relación.

PUEDES VER Publicó fotos de su lujoso estilo de vida y terminó exponiendo corrupción de su papá

En 2017, la justicia colombiana le ordenó pagar una suma de dinero por "culpabilidad en la ruptura de la unidad patrimonial".

Este año, el sujeto apeló esta decisión argumentando que solo debería pagarle a su pareja si es que esta se encuentra en condiciones de marginalidad o debilidad manifesta.

No obstante, la Corte Suprema de Justicia de Colombia no cedió ante este reclamo.

Según las autoridades, el hombre sí tiene la culpa de haber acabado con su matrimonio, por lo que debe pagar una cuota alimentaria a su esposa.

Para probar esta aseveración, la justicia citó varios casos solucionados por la Corte Constitucional de Colombia similares al del señor.

Explicaron que su función debe ser "evaluar la responsabilidad de las partes en el resquebrajamiento de la vida en común, con miras a establecer las consecuencias patrimoniales".

Octavio Tejeiro, presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema, sustentaron que no importa si el matrimonio es civil o religioso, pues siempre tiene un carácter contractual.

"Ello determina que las partes contratantes están obligadas a cumplir las obligaciones que emergen de ese acto. De tal manera que, si alguno de los dos incumple, pues obviamente está llamada a indemnizar", dijo.

El pasado 27 de marzo, la Corte Constitucional de Colombia ratificó nueve causales de divorcio que tiene el código civil. Estos son:

1. La primera y una de las más comunes, es que alguno de los cónyugues haya tenido relaciones sexuales extramatrimoniales, pues quebranta el deber de la fidelidad.

2. Que alguno de los dos no cumpla con sus deberes como esposo (a) o padre/madre, violando sus obligaciones con el hogar y la familia.

3. La violencia física o psicológica (ultrajes, trato cruel, maltrato) también se constituye como causal.

4. La embriaguez constante.

5. El uso habitual de drogas o alucinógenos estupefacientes, salvo prescripción médica.

6. Una enfermedad física o metal incurable que impida la convivencia matrimonial.

7. Corromper o pervertir a la pareja o a algún descendiente.

8. La separación de cuerpos, judicial o de hecho, que haya perdurado y se pueda comprobar durante más de dos años.

9. La separación de mutuo acuerdo manifestada ante un juez o la comprobación del
abandono del hogar por parte de alguno de los dos