Huevos con sabor a jamón, ajo, queso y trufa revolucionan los gallineros

Rafael Montoro
7 04 2019 | 02:50h

Los huevos de diversos sabores ofrecen a las comidas un toque especial. En la actualidad, la empresa Koroko tiene una variedad de sabores en mente.

Una innovación que complementa en el sabor de algunos potajes. La empresa española Koroko ha revolucionado los gallineros al producir huevos con sabor a jamón, trufa, ajo y queso azul.

El fundador de la empresa Koroko, Cayetano Belso, explicó a la agencia Efe que usa una técnica innovadora que se basa en que los aromas de estos alimentos traspasan la cáscara del huevo gracias a su porosidad.

PUEDES VER Laboratorio de Lexmark obtiene certificación por respeto al medio ambiente

Asimismo, manifestó que tiene "gran variedad de sabores en mente". Aún no ha definido una nueva línea de productos, puesto que está enfocado en los sabores que ha creado desde hace dos años. Desde ese tiempo, los huevos se venden en hoteles y restaurantes, y desde final de 2018 en supermercados.

"Es un producto con potencial para hacer, de los huevos simples de toda la vida, un producto nuevo y una experiencia diferente", explica Belso, ya que ofrece "un toque especial" a recetas "de toda la vida".

PUEDES VER Olympus presentó cámaras Tough a prueba de todo en Intcomexpo Perú 2012 

Con tan solo 25 años de edad, Cayetano Belso revolucionó los gallineros con su proyecto de fin de carrera universitaria. El empresario mejoró el trabajo artesanal de su madre, quien hacía huevos trufados. El proceso iniciaba con el envasado de los huevos con trufa de forma hermética para luego dejarlos en la nevera hasta siete días.

La técnica que desarrollo Belso no ha sido revelada. Él solo dijo que en el proceso para obtener los huevos con diversos sabores, “todo es natural”. Por otro lado, se refirió a las autoridades que pusieron muchas trabas en los trámites que realizó para formalizar su empresa Koroko.

La meta a largo plazo del empresario es que los huevos que produce “se consuman en todos los sitios del mundo". También añadió que "al final es fácil adaptarse a los gustos de cada país".

PUEDES VER Panduit continúa fortaleciendo alianzas con sus distribuidores

"Tenemos muchas ideas y muchas iniciativas por hacer", añade para apuntar que, por ejemplo, como el huevo se utiliza para "tantísimas cosas", se podría "hacer un bizcocho que sepa a chocolate sin las calorías del chocolate, solo usando huevos con sabor a chocolate". 

Por lo pronto la empresa Koroko vende huevos con sabor a jamón, ajo, queso o trufa. Sin embargo, están trabajando respecto a nuevos sabores pero aún no están definidas en esta empresa.

Video Recomendado