Mujer casi muere 'intoxicada' tras tener intimidad con su novio

La República
30 Mar 2019 | 12:11 h

En España. El caso llamó la atención de la comunidad científica y fue reportado en la revista BMJ Case Reports bajo el título 'Anafilaxia'.

Un caso intrigante ocurrido en España llamó la atención de la comunidad científica del mundo: una mujer casi pierde la vida tras haber ingerido secreción en el sexo oral. El hombre se medicaba con amoxicilina.

El caso, considerado inédito por los médicos, fue reportado en la revista científica BMJ Case Reports bajo el título 'Anafilaxia', probablemente inducida por la transferencia de amoxicilina a través del sexo oral’.

PUEDES VER "No sentí nada": mujer revela que tuvo intimidad dos horas después de dar a luz

El hecho ocurrió en Alicante, ciudad del litoral de España. De acuerdo con la información publicada en el sitio Science Alert, que tuvo acceso al estudio en su totalidad, una mujer de 31 años se dirigió al Hospital General Universitario de Alicante presentando vómito intenso, el cuerpo cubierto por urticaria y dificultad para respirar.

Los médicos del hospital diagnosticaron a la mujer con un cuadro de anafilaxia, una reacción alérgica intensa que hace que las células responsables de la defensa del cuerpo liberen histaminas, sustancias del sistema inmunológico que son responsables de ayudar al organismo a deshacerse de lo que provoca la alergia (los alérgenos).

Las reacciones desencadenadas por las histaminas pueden conducir a condiciones adversas. Según se detalla en la investigación, este es el primer caso producido tras un contacto sexual y mediante el esperma.

“Hay pocos casos informados de reacciones de hipersensibilidad inducidas por fármacos transportados en el semen, pero hemos encontrado cierta preocupación en pacientes sensibles sobre la posibilidad de transferencia de alergenos a través de relaciones sexuales”, se detalla en el resumen del estudio, el cual puede leerse en el siguiente enlace

Video Recomendado