Atentado en Kabul deja seis muertos y una veintena de heridos

La República
21 Mar 2019 | 10:28 h

Explosiones en Afganistán se originaron durante las celebraciones de Nowruz, el año nuevo persa, y dejaron 23 heridos y 6 víctimas mortales. 

Al menos seis personas murieron este jueves durante las explosiones registradas en un barrio shií de Kabul (Afganistán), cuando se celebra Nouruz, el año nuevo persa. 

"23 personas resultaron heridas y seis cayeron como mártires en las explosiones", declaró el portavoz del ministerio de Salud de Afganistán, Wahidulá Mayar. El ministerio de Interior confirmó esta cifra. 

PUEDES VER Al menos 4 muertos y varios heridos deja explosión de bomba en vías de tren en Pakistán

Los talibanes negaron toda implicación en este ataque que, según la policía, se debió a tres minas activadas a distancia. Una de las minas fue colocada en los aseos de una mezquita, otra detrás de un hospital y la tercera en un medidor de electricidad. 

Las explosiones se produjeron cerca de la universidad de Kabul y del mausoleo de Karte Saji, en donde varios afganos se juntan cada año para celebrar Nouruz, una fiesta considerada como no islámica por los extremistas.

En medio de un despliegue magistral, la policía desactivó un cuarto artefacto explosivo y detenido a una persona como responsable, según fuentes oficiales citadas por las agencias de prensa.

Hace un año, una explosión reivindicada por el grupo autodenominado Estado Islámico (ISIS) dejó 33 muertos cerca del mismo mausoleo.

ISIS tiene en la mira a la minoría shií para alentar la violencia sectaria en este país de mayoría suní.

FUENTE: AFP

Video Recomendado

Lazy loaded component