Al menos 4 muertos y varios heridos deja explosión de bomba en vías de tren en Pakistán

Jose Senepo
h

En menos de un mes se registra el segundo atentado terrorista en la provincia de Baluchistán, en Pakistán. Ataque dejó al menos cuatro muertos y varios heridos.

Tragedia en Pakistán. Por lo menos 4 personas perdieron la vida tras la explosión de una bomba en una de las vías del ferrocarril en la provincia de Baluchistán, al sur del país, en la frontera con Afganistán. En lugar ya se habría registrado un acontecimiento similar hace dos semanas.

Entre las víctimas mortales del ataque terrorista en Baluchistán se encuentran un adolescente junto a su madre, según informó la policía de Pakistán a la cadena Reuters.

PUEDES VER Ataque en evento de la minoría chií deja al menos 3 muertos y 22 heridos

Las autoridades oficiales informaron que al menos otras 10 personas resultaron heridas.

La explosión causó el descarrilamiento de seis vagones de tren que viajaban desde la ciudad de Peshawar, al norestre de Pakistán, hasta Quetta, capital de la provincia de Baluchistán.

Según recoge Reuters, hasta el momento no hubo reclamo de responsabilidad sobre el ataque terrorista a una de las vías del tren.Sin embargo, existe un precedente de tragedias como esta provocadas por los separatistas de etnia baluch, quienes luchan contra lo que llaman la explotación injusta del gas de su provincia y otros recursos.

PUEDES VER "Se quedarán allí para siempre": hallan cuerpos de alpinistas desaparecidos en Nanga Parbat

Violencia en Pakistán, cerca del conflicto en Afganistán

Baluchistán es una provincia importante para los proyectos de transporte y energía que son parte de la iniciativa china Belt and Road, que ha generado una inversión de 57 millones de dólares en Pakistán.

La violencia en Baluchistán, lugar que limita muy cerca a donde se desarrolla el conflicto en Afganistán, ha generado la preocupación por la seguridad de la inversión. En particular, por el enlace de energía que se proyecta desde China hasta el puerto de Gwadar, al sur de Pakistán

Las primeras reacciones en Pakistán

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, expresó sus condolencias a través de Twitter y afirmó que una comisión de su Gobierno se encuentra en la zona recogiendo detalles de lo que fue este atentado terrorista.

Los líderes políticos esperan que en las próximas horas los responsables de este ataque se atribuyan la tragedia a través de sus medios oficiales para de esa forma tomar acciones legales y de inteligencia militar.

La ciudadanía ha desarrollado una conmoción por lo que ha sucedido en uno de sus principales medios de transporte. Se espera que los trabajos de recuperación demoren poco tiempo.