“Lo maté porque él me iba a matar”: ordenan liberar a mujer que apuñaló 185 veces a esposo

Argentina. Defensor de la señora y su hija, ambas acusadas de asesinato, indicó que se trata de un caso de “violencia de género histórica”, ya que fueron más de 20 años de diversos tipos de abuso del hombre contra toda su familia.

Argentina. Defensor de la señora y su hija, ambas acusadas de asesinato, indicó que se trata de un caso de “violencia de género histórica”, ya que fueron más de 20 años de diversos tipos de abuso del hombre contra toda su familia.

En Argentina, el complejo caso de la mujer y su hija acusadas de causar la muerte de 185 apuñaladas a su esposo y padre, respectivamente, a escrito un nuevo capítulo. Un juzgado ha decidió otorgarle la excarcelación extraordinaria a ambas mientras duran las investigaciones.

El defensor oficial de las implicadas, Javier Chirinos, se mostró conforme con la medida del juez de Garantías 4 de San Martín, Alberto Brizuela, tomando las consideraciones del caso.

“Consideramos que este hecho se realizó en una situación de violencia de género histórica, de muchos años, más de 20 años que sufría Paola, esta violencia era económíca, física, tortura y prostitución. No sólo ella sino también sus hijos”, indicó el abogado, dijo al portal Infobae.

Y es que Paola Elvira Córdoba, de 38 años de edad, intentó varias veces ponerle fin a su infierno lleno de maltratos, sin embargo, a pesar que acudió a las instancias que debieron brindarle apoyo, no consiguió nada.

“Paola hizo innumerables requerimientos, no sólo a la Justicia sino a otro tipo de organismos como la Dinaf (Dirección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia de José C. Paz) y a lugares con abogados de asistencia gratuita, y nadie le dio respuesta”, agregó.

No obstante, la resolución del juez debe ser notificada a la fiscal de Malvinas Argentinas, Silvia González Bazzani, quien decidirá su postura este lunes. Si se manifiesta a favor, las mujeres serán excarceladas inmediatamente, caso contrario, apelará y las acusadas deberán de esperar la resolución.

Las condiciones del juez para que la mujer y su hija, Paula Milagros Naiaretti (18), queden en libertad es que no deberán alejarse más de 100 kilómetros hasta que terminen las investigaciones, por lo que se albergarán en la casa de hermana de la primera de ellas. Asimismo, no se podrán acercar a los demás hijos del hogar, ni a los familiares del hombre muerto, Alberto Elvio Naretti.

El sábado de la semana pasada, el cuerpo del sujeto de 46 años fue encontrado sin vida producto de 185 puñaladas ocasionadas por su esposa, quien la encargada de dar aviso al 911. “Yo maté a mi marido porque sabía que él me iba a matar”, reveló la mujer en aquel momento.

Ella contó que la discusión de esa noche comenzó porque el Naretti la quiso nuevamente llevar para que se prostituyera, tal como lo hacía innumerables veces no solo con ella, sino también con su hija de 18 años, quien confesó que tuvo participación en el asesinato en defensa de su madre.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO