Muertos y enterrados: hallan a los dos niños desparecidos desde el último jueves

La República
h

Búsqueda se inició luego de que varios vecinos denunciaran peleas entre los padres, quienes permanecen detenidos y fueron interrogados por la Policía de España

La Guardia Civil de España halló muertos y enterrados a dos menores desaparecidos este jueves en la localidad de Godella (Valencia), un niño de tres años y medio y una niña de apenas cinco meses.

La búsqueda de los menores se había activado después de que varias llamadas alertaran de gritos y una pelea entre los progenitores, que permanecen bajo custodia policial y fueron interrogados durante toda la jornada.

PUEDES VER Denuncian que periodista venezolano se encuentra desaparecido

Tras conocer la desaparición, agentes policiales comprobaron que el padre de los menores se encontraba en la casa y no así la madre, la cual, según algunos testigos, había salido desnuda corriendo.

Al ser preguntado por los niños, el padre ofreció respuestas "incoherentes", según relató el representante del Gobierno en esa comunidad autónoma, Juan Carlos Fulgencio, por lo que se activó el operativo de búsqueda.

Poco después la madre fue encontrada desnuda en el interior de un contenedor, en una zona próxima a la vivienda, con arañazos "propios de haber corrido".

La actitud de los padres en el transcurso de los interrogatorios fue "poco colaboradora".

Tras horas de búsqueda por los alrededores de la vivienda que ocupaba la familia, los agentes encontraron los cuerpos sin vida de los dos niños enterrados en las inmediaciones.

Según el diario español El País, fue la madre quien finalmente condujo a los investigadores de la Guardia Civil al lugar donde se encontraban los cadáveres de sus dos hijos.

FUENTE: EFE