Cirujano operó a pacientes trans y publicó sus fotos privadas en Instagram

Christopher John Salgado publicó en Instagram fotografías de sus operaciones de reasignación de sexo. Colectivos LGBTI exigieron su despido por falta de ética. 

Christopher John Salgado publicó en Instagram fotografías de sus operaciones de reasignación de sexo. Colectivos LGBTI exigieron su despido por falta de ética. 

Un cirujano del Sistema de Salud de la Universidad de Miami fue despedido tras compartir fotografías privadas de sus pacientes. 

Se trata del doctor Christopher John Salgado, jefe de sección del Centro de Bienestar LGTBI de UHealth, quien publicó en Instagram diversas fotografías del miembro viril que le extirpó a un paciente transexual con el comentario: “Hay muchas formas de mostrar tu AMOR”.

No fue lo único. En otra toma, posa con un juguete para adultos que aparentemente le retiró del recto a un paciente, cuyas piernas parecen estar en una camilla detrás del médico, el rostro cubierto por un círculo borroso.

La foto sugiere que otra persona, no el médico, tomó la imagen en el salón de operaciones.

Defensores de personas trans pidieron al Colegio de Cirujanos de Estados Unidos que interviniera. La clínica donde laboraba Salgado no tardó en emitir un comunicado donde daba a conocer su despido. 

“La Universidad de Miami está comprometida a promover y apoyar la diversidad de sus estudiantes, profesores y personal, y considera inaceptable cualquier comentario transfóbico”, señaló una portavoz.

La cuenta de Instagram de Salgado, @sexsurgeon, fue eliminada, y la organización ha pedido que aborde de inmediato la violación de la privacidad de pacientes y su cuestionable ética médica, en particular porque se trata de un grupo de personas vulnerables.

Entre las etiquetas usadas en la cuenta @sexsurgeon estaban #sexoduro y #damelotodo.

Trans

El nombre de Salgado, quien se identifica como cirujano plástico y reconstructivo, fue eliminado de la página de UHealth, dedicada a las operaciones de reasignación de género.

Su inesperado despido parece haber afectado a algunos pacientes, que tenían planeado ponerse en sus manos, y ha desatado el debate en los Estados Unidos

Un portavoz del Departamento de Salud, Brad Dalton, señaló la agencia no revela las quejas de pacientes contra médicos a menos que la entidad identifique una causa probable para tomar medidas disciplinarias.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO