Justicia de México se niega por tercera vez a repatriar a 'El Chapo' Guzmán

Estos son los argumentos con los que pretende seguir la defensa del 'El Chapo' Guzmán para repatriarlo desde los Estados Unidos hacia México

Estos son los argumentos con los que pretende seguir la defensa del 'El Chapo' Guzmán para repatriarlo desde los Estados Unidos hacia México

El regreso de Joaquín 'El Chapo' Guzmán a México se hace imposible para la defensa del narcotraficante. El último martes 12 de marzo la Corte Suprema del país azteca le denegó al excapo de la droga un recurso de amparo con el que buscaba obligar al Gobierno federal a solicitar su repatriación desde los Estados Unidos.

En su resolución la Corte Suprema de Justicia de México consideró el recurso de la defensa de ‘El Chapo’ Guzmán como “notoriamente improcedente”.

Esto se debe a que en su pedido la defensa del narcotraficante argumentaba que este fue extraditado a Estados Unidos en 2017 sin que dicho país hubiera reclamado su entrega.

Este sería el tercer recurso de la defensa del exlíder del cártel de Sinaloa. En febrero de este año la misma Corte Suprema de Justicia de México ya había desestimado otros dos pedidos para declarar ilegal la extradición de ‘El Chapo’ hacia los Estados Unidos.

Con la suerte en contra, Joaquiín ‘El Chapo’ Guzmán se encamina a la cadena perpetua luego de que el juzgado de Brooklyn lo declarara culpable de los 10 delitos que se le imputaban. Se sabe que en junio de este año el tribunal le dictará la sentencia.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán podría cumplir condena en una de las cárceles de máxima seguridad más estrictas de los Estados Unidos. La llaman ‘la copia del infierno’ y una de sus principales características es minar la salud mental de quienes están recluidas en ella.

La defensa del narcotraficante no quiso apelar cuando el juzgado de Brooklyn que llevó su caso lo declaró culpable.  Ahora mueve sus mayores recursos para regresar a México. Esa sería una de las principales razones que lo motivó para denunciar al exmandatario Enrique Peña Nieto. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO