Mascotas son lanzadas desde el techo y causa indignación en redes sociales [VIDEO]

Mireya Fabian
h

Sujeto lanzaron a dos perros desde el techo de un estacionamiento. Una de las mascotas falleció. La Policía está buscando a los responsables del delito.

Un nuevo caso de abuso animal en México se ha hecho viral gracias a Facebook. Esta vez se trata de unos perros callejeros que fueron aventados del techo de un estacionamiento por desconocidos sujetos. El cruel acto animal fue realizado el pasado 24 de febrero en la Ciudad de México, exactamente en la esquina de López con calle Independencia del Centro Histórico.

La página de Facebook 'Adopta un amigo. Rescatistas Independientes' fue la encargada de compartir esta nota con los seguidores e interesados en rescate y cuidado animal.

PUEDES VER Hombre es asesinado mientras esperaba a su novia afuera de su casa [VIDEO]

Según registra la publicación, uno de los animales murió a causa de las graves lesiones que dejó la caída. Sin embargo, el segundo perrito logró salvarse y ser atendido por la Brigada Animal de la SSC. Los miembros de rescate lo llevaron en una ambulancia especial a un hospital veterinario. Un video colgado en dicho post de Facebook registra la altura en la que se encontraban los animales antes de ser lanzados por desconocidos sujetos. Las lesiones, como era de esperar, resultaron de gravedad.

En memoria a la triste muerte del primer can, se decidió ponerle el nombre de 'Angel', mientras que el perrito que sobrevivió se lo bautizó como 'Capitán'.

Este grupo de rescate en Facebook se encargó de hacer la denuncia ante el Ministerio Público y hacerse cargo del cuidado de 'Capitán', a quien días después pudieron encontrarle un hogar temporal. Videos en la misma red social dan cuenta de la recuperación del can en su nuevo hogar.

PUEDES VER Aerolínea impide viajar a joven por vestir 'ropa ofensiva e inapropiada' [FOTOS]

Un portal mexicano comentó que los agentes de la policía del sector ya se encuentran investigando a los trabajadores del estacionamiento para determinar la responsabilidad del cruel acto. Asimismo se sabe que han pedido los videos de vigilancia de las viviendas aledañas. Los responsables del hecho podrían recibir cargos por "actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos".