Cuba encara a EE.UU. tras ataque informático a Venezuela: “Es una criminal y brutal agresión”

La República
h

"El atentado eléctrico pone al desnudo la mentira y el cinismo del falso discurso 'humanitario' del imperio", expresó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla reafirmaron su solidaridad con el Gobierno de Venezuela, tras el apagón del último 7 de marzo.

"El imperio de EE.UU. intensifica su criminal y brutal agresión contra Venezuela. El atentado eléctrico pone al desnudo la mentira y el cinismo del falso discurso 'humanitario' del imperio", expresó el presidente a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Venezuela: ¿cuál es el precio dólar hoy domingo 10 de marzo del 2019?

Por su parte, Rodríguez expresó que estos son “actos terroristas y de guerra no convencional frente al sistema eléctrico". "Admirados ante resistencia victoriosa de la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista que lidera el presidente constitucional Nicolás Maduro", tuiteó el jefe de la diplomacia de la isla.

Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en El Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

El apagón afectó los 23 estados del país, y la telefonía fija y móvil. El presidente Nicolás Maduro acusó al imperialismo estadounidense de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela. Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que debía ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

Maduro aseguró este domingo que el suministro de la electricidad se recuperará de forma "estable y definitiva" en las próximas horas.