¡Histórico! Dos astronautas en la NASA realizarán la primera caminata espacial femenina [VIDEO]

Un equipo conformado íntegramente por mujeres en la NASA viajaran al espacio para realizar una importante misión. El viaje espacial se realizará la última semana de este mes.  

Un equipo conformado íntegramente por mujeres en la NASA viajaran al espacio para realizar una importante misión. El viaje espacial se realizará la última semana de este mes.  

Dos mujeres han hecho historia en la NASA luego de anunciarse que realizarán una exploración espacial, la primera en la historia conformada únicamente por mujeres. Este inédito acontecimiento ocurrirá en la Estación Espacial Internacional el próximo 29 de marzo y los detalles de como será esta indagación espacial ya han sido revelados por la institución a cargo.

Las astronautas a cargo de la operación responden al nombre de Anne McClain y Cristina Hammock Koch, mujeres a cargo de llevar a cabo esta misión que durará un promedio de siete horas. Ambas profesionales se conocieron y fueron parte de la clase Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio realizada en el 2013, la cual, curiosamente, estaba conformada en un 50% por mujeres. 

El equipo que realizará esta caminata espacial de la NASA esta conformado íntegramente por mujeres. En el viaje estarán McClain y Koch mientras que en Tierra, las guiará una especialista de nombre Kristen Facciol, quien forma parte de la Agencia Espacial Canadiense.

Anne McClain actualmente se encuentra trabajando en la Estación Espacial Internacional (EEI) pues forma parte de otra expedición en curso. Por su parte, Cristina Koch llegará a reunirse con su compañera en el EEI el 14 de Marzo. Con esta aventura hacia el espacio, Koch realizará su primer vuelo espacial mientras que para Anne será esta su primera vez en el espacio.

Estas dos astronautas que hacen historia en la NASA se dirigirán al espacio para una caminata espacial que suele realizarse por reparaciones en las instalaciones de la estación, realización de experimentos científicos y pruebas de nuevos equipos. Esta vez, este viaje tiene el objetivo de reemplazar las baterías instaladas el verano último en el EEI. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO