Van 217 personas accidentadas en el Carnaval de Río de Janeiro [FOTOS]

Kevin Montenegro
h

Las víctimas de cortes, golpes o intoxicaciones por alcohol o drogas se vienen trasladando a los diversos centros de salud de Ipanema y Copacabana

Los accidentes también encuentran lugar en el Carnaval de Río de Janeiro. Un botón de ejemplo son las más de 200 personas que fueron llevadas a centros de salud tras celebrar a lo grande en esta ciudad de Brasil.

De acuerdo a cálculos realizados por la Empresa Municipal de Turismo de Río (Riotur), al menos 217 personas fueron llevadas a distintos puestos médicos en pleno festejo del Carnaval de Río de Janeiro

Carnaval de Río

PUEDES VER Accidente en escaleras del Metro Mixcoac deja al menos ocho heridos [FOTOS]

Debido al elevado número de heridos la famosa ciudad de Brasil, los coordinadores de los puestos de salud decidieron trasladar a los agraviados a varios hospitales de la red pública, mientras que demás personas solicitaron atención médica en hospitales de Río.

Según los reportes de Riotur, 12 lesionados llegaron al Hospital Souza Aguiar, en el centro de Río de Janeiro. Por otro lado, 19 personas asistieron a puestos de los barrios de Ipanema y Copacabana, ello por llevar cortes, traumas diversos e intoxicación por alcohol o drogras.

Marcelo Alves, presidente de Riotur, hizo un llamado al abogado y ex juez federal, Wilson Witzel, para que refuerce la cantidad de policías que resguardan los desfiles programados por la noche de hoy martes. "Los cambios de reglas definidas por Riotur para los desfiles de unos 500 blocos y bandas previstos para el carnaval de este año evitaron consecuencias más serias", precisó Alves. 

Carnal Río

Además, reveló que en los últimos meses se han dado 16 reuniones en las que participaron productores culturales, agentes de seguridad de Brasil y del municipio, representantes del Ministerio Público, profesionales de salud, entre otros. 

De acuerdo a lo dicho por Marcelo Alves, se decidió "que el lugar de desfile de los megablocos (por arriba de 250 mil personas) pasó a ser el centro de la ciudad". Por último, el presidente de Riotur explicó en la nota que los documentos en cuestión son exigencias legales de los bomberos y de la Policía Militar.