Más de 1,500 tortugas exóticas fueron transportadas de China a Filipinas en condiciones deplorables 

Ruth Castro
h

Los reptiles pertenecían a una especie rara y protegida. Agentes de Aduanas de Filipinas aseguran que los animales estaban valorizados en más de 86 mil dólares. 

Agentes de la policía de Filipinas se llevaron una gran sorpresa al encontrar cerca de 1,529 tortugas exóticas vivas que fueron dejadas en 4 maletas en el aeropuerto de Manila del país asiático.

El hecho ocurrió luego de que se reportara el abandono de un equipaje que no fue reclamado por ningún pasajero. Los protocolos de seguridad determinaron que el equipaje debía ser inspeccionado.

PUEDES VER Facebook viral: encuentra a su gallina 'muerta' en el jardín, pero al molestarla queda en shock

Al abrir las maletas, se encontraron cientos de tortugas envueltas en cinta adhesiva que fueron traídas desde Hong Kong, China, por un pasajero de nacionalidad filipina. Se supo que estos animales iban a ser comercializados por la suma de 86,800 dólares o su equivalente a 3.000 euros. Estos animales son criados como mascotas exóticas, pero también apreciados por su carne o sus usos en medicina tradicional.

Los indefensos animales fueron rescatados y llevados a un centro especializado donde se determinará la gravedad de su estado. 

PUEDES VER Facebook: crean perfil de ‘Perrovaca’ en Wikipedia y miles de alumnos de la UNMSM se emocionan [FOTOS]

Se sabe que la Ley filipina prohíbe el tráfico de animales. Quién cometa este delito podría ser condenado hasta con dos años de cárcel y al pago de una multa de 3,800 dólares. 

Dato:

En el 2018, las autoridades filipinas incautaron un total de 560 animales salvajes en peligro de extinción; entre los que hallaron, 250 lagartos geckos, además de 254 piezas de coral.