Cyberbullyng: Joven se suicida después que publicaran sus fotos íntimas en Facebook [VIDEO]

Mireya Fabian
h

Con tan solo diecinueve años, una joven en México decidió suicidarse luego que se filtraran fotos íntimas en internet. Algunas fotografías fueron colgadas en páginas prohibidas de Facebook.

Una muchacha en México de tan solo diecinueve años de edad, llamada Julissa, decidió quitarse la vida luego de que en Facebook y otras paginas web se filtraran sus fotos íntimas, sin su consentimientos.La joven tomó esta decisión de suicidarse el pasado martes, según informan los registros policiales. Su padre fue quien la halló en el cuarto del baño ubicado en su vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, en México

La joven que estaba por llegar a la base dos decidió quitarse la vida con un cable. Sus familiares relataron que las fotografías íntimas de esta joven fueron filtradas en una página web que exhibe desnudos y videos íntimos. Semanas antes de su deceso, Julissa notó que sus fotos también se hallaban en cuentas de Facebook dedicadas a publicar los famosos 'packs' de mujeres. Un aproximado de 300 fotos tenía la galería de estas cuentas en Facebook y Twitter

PUEDES VER Pareja abusó de niña de 8 años y lo transmitió en vivo por redes sociales

Cuando la joven conoció que estaban filtradas sus fotografías decidió cambiar su nombre en su cuenta personal de Facebook por Yakeliin Lira. Sin embargo, al ver que esto no funcionaba y seguía expuesta en las redes sociales, cayó en depresión. 

Suicidio en México

Sus compañeros y familiares no imaginaron el calvario que estaba atravesando la joven, quien parecía verse tranquila ante ellos. "Era una mujer alegre, era muy feliz y divertida, tal vez lo hizo por eso; supo ocultar su tristeza", señaló una compañera de Julissa.

Suicidio en México

En Facebook, días antes del trágico hecho, el grupo dedicado a filtrar fotos íntimas de mujeres había eliminado las capturas, pues las investigaciones por los 'packs' de otras jovenes ya había iniciado. Así lo señaló un pariente de la víctima: "Nos dimos cuenta porque en un grupo de Facebook pusieron capturas de los nombres de las mujeres que tenían fotos desnudas, la identificamos, pero después borraron la publicación por la investigación que se inició” relató. 

PUEDES VER Facebook: conmovedor llanto de un perro que ve a su compañero herido en la pista impacta a miles [VIDEO]

El suicidio de Julissa registra uno de los tantos casos existentes en México por filtración de fotografías íntimas, el cual hoy es un delito cibernético. Casos recurrentes se ven en Facebook. Son en total seis las denuncias las que se han presentado en la Fiscalía General del Estado por la publicación de fotos de mujeres, según registra el portal ABC Noticias. 

México

Por su parte, el delegado de la Región Centro, Rodrigo Cháirez, señaló que ya se han identificado a los responsables de filtrar las fotografías y esperan poder dar una sentencia justa para el caso.