Mundo

AMLO se llena de orgullo y envía emotivo mensaje a Alfonso Cuarón

La Republica
Josue Chavez

AMLO, presidente de México felicitó a Alfonso Cuarón por las estatuillas conseguidas en los Premios Óscar 2019.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México felicitó al director mexicano Alfonso Cuarón por los tres galardones conseguidos("Mejor película extranjera", "Mejor fotografía", "mejor director") en la entrega de los Premios Óscar 2019 por su magnífico trabajo en la cinta "Roma".

Desde el Palacio Nacional, AMLO señaló en su conferencia matutina: "Nuestras felicitaciones a Alfonso Cuarón por "Roma", considerada la mejor película de lengua extranjera, y por su premio al mejor director".

PUEDES VER Oscar 2019: ¡Celebra Latioamérica! Roma consigue premio a Mejor Película Extranjera

El presidente de México también indicó que se encuentra muy orgulloso del gran trabajo del director, y que si bien no lo llamó por la noche porque "yo me acuesto temprano", se tomará un tiempo que lo llamará y también que se dará un tiempo para ver la aclamada película.

"Desde aquí lo abrazo y lo felicito" declaró AMLO sobre el director Alfonso Cuarón. La película ganó tres estatuillas en los Premios Óscar 2019 en las categorías de "Mejor director", "Mejor fotografía y "Mejor película extranjera".

AMLO se encuentra muy dispuesto a reunirse con Alfonso Cuarón lo más pronto posible. "Nos da gusto que un grupo de mexicanos profesionales tengan este reconocimiento tan importante en el cine, nuestras felicitaciones a todos los que hicieron Roma", culminó el presidente de México.