Guaidó y Mike Pence se encontrarán en Colombia para dar solución a la crisis en Venezuela

Jose Senepo
24 Feb 2019 | 6:44 h

El vicepresidente de los EE. UU., Mike Pence, y Juan Guaidó confirmaron su asistencia a la cumbre del Grupo de Lima que se realizará en Colombia este lunes. 

La crisis en Venezuela propicia nuevos encuentros. Cuando el 23 de enero el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó presidente de la República bolivariana, el primer país en reconocerlo como tal fue el gobierno de los Estados Unidos a través de su mandatario, Donald Trump.

Luego de un mes, por primera vez un alto funcionario de la Casa Blanca se reunirá cara a cara con el líder de la oposición al régimen de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, para dar solución a la crisis humanitaria por la que atraviesa la nación petrolera

PUEDES VER Opositor denuncia que "escuadrón de Maduro" asesinó a chofer que transportaba ayuda

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien hace pocos días días confirmó su presencia en Bogotá para la cumbre del Grupo de Lima, se encontrará con el proclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, para reiterarle su apoyo y total compromiso.

Guaidó, quien cruzó la frontera de su país el pasado viernes 22 de enero mientras se realizaba el concierto Venezuela Aid Live, ya se encuentra en la capital de Colombia.

PUEDES VER Venezuela hoy EN VIVO: Envenenan a diputado de Juan Guaidó en Cúcuta

El mandatario también dará un discurso ante los miembros del Grupo de Lima sobre los alcances de su lucha por erradicar la crisis humanitaria por la que atraviesa la nación de Bolívar.

El encuentro con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, estará enfocado a resolver acciones diplomáticas y de otras medidas.

En la víspera, el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, afirmó que tomarán acciones debido a la quema de ayuda humanitaria en la frontera colombo venezolana. Por su parte, Juan Guaidó hizo un llamado a los demás gobiernos a que tengan las cartas sobre la mesa de haber más represiones por parte del régimen.

El Presidente interino de Venezuela @jguaido llegó esta mañana a Bogotá, donde participará en la reunión del Grupo de Lima que se llevará a cabo este lunes. pic.twitter.com/o2MI92t2d4

— Presidencia Colombia (@infopresidencia) 24 de febrero de 2019

Video Recomendado