Convierten a 'El Chapo' Guzmán en un muñeco de acción [FOTOS]

Mireya Fabian
19 Feb. 2019 | 18:44h

Usuarios en Facebook han compartido el curioso juguete que ofrece una tienda en México: una figura de acción de 'El Chapo' Guzmán.

Uno de los temas que viene teniendo mayor seguimiento por parte de la prensa es, sin duda, el juicio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. A días de habérselo declarado culpable por 10 delitos entre los que se encuentra el del narcotráfico y participación continua en una empresa criminal, 'El Chapo' sigue siendo noticia para todos los interesados en su caso. 

Es por ello, que algunos pequeños empresarios en México han decidido aprovechar la popularidad actual del exlíder de Sinaloa para lanzar un muñeco de acción sobre 'El Chapo' Guzmán. Tal como lo registra Facebook, esto ha sucedido en una tienda de Culiacán donde se ha encontrado que se venden muñecos de acción de 'El Chapo' . En esta tienda llamada San Jesús Malverde se pueden encontrar toda clase de productos relacionados a 'El Chapo' Guzmán: desde gorras hasta playeras.

PUEDES VER Chapo Guzmán: ¿Quiénes son los nuevos jefes del Cartel de Sinaloa?

En las fotografías compartidas en Facebook y otras redes sociales, se observa a 'El Chapo' representado en un pequeño muñeco de acción que viste un gorro celeste, una camisa manga larga rosada, un pantalón azul claro y un chaleco antibalas sobre el que posan algunas armas y proyectiles de fuego como la granada de mano, cuchillas, etc. En sus manos, 'El Chapo' carga una especie de rifle.Algunos usuarios pudieron encontrar la fotografía de 'El Chapo' que podría haber servido de inspiración para realizar el muñeco de acción. 

'El Chapo' fotografía original

PUEDES VER Esta es la devastadora prisión en la que 'El Chapo' Guzmán pasaría sus días [FOTOS]

El muñeco de acción de este narcotraficante posa sobre una pequeña placa dorada que tiene inscrito el número 701, asociado a 'El Chapo' por la posición que recibió en la revista 'Forbes' como uno de los personajes con las mayores fortunas del mundo. 

En sitios de compra como Mercado Libre, este juguete, viralizado via Facebook,  tiene un precio de 590 pesos. 

Como se menciono líneas arriba, en esta tienda ubicada en México, no se ofrece solo muñecos de 'El Chapo', también se venden gorros con sus iniciales, carteras y tazas con su rostro, tal como se ve en las fotografías.

Lo que se desconoce es si esta tienda cuenta con los derechos de autor de la familia para usar el nombre de 'El Chapo', pues se sabe que esta es una marca registrada, en México, a nombre de su hija. Como es de conocimiento público, la hija de Guzmán, Alejandrina, estaba planeando lanzar una línea de ropa alusiva al líder del narcotráfico, el cual incluirá ropa, accesorios y hasta puros: ¿impedirá el comercio de estos muñecos famosos en Facebook?