¿Cuál es el plan de Maduro para evadir las sanciones de EE.UU.?

Irene Ignacio
2019 M02 11 | 08:19 h

Nicolás Maduro ha pedido ayuda ante las sanciones de Estados Unidos a Venezuela. Un “trueque” con la India lo ayudaría a paliar la crisis de desabastecimiento.

Venezuela afronta las sanciones económicas de Estados Unidos. El régimen chavista de Nicolás Maduro está buscando salidas diplomáticas que le permitan aumentar las ventas de petróleo y conseguir medicamentos ante la crisis de desabastecimiento.

Nicolás Maduro estaría alistando un acuerdo de “trueque” con la India, uno de los países con mayor consumo de petróleo. La nación asiática podría incrementar el envío de medicinas que le compra Venezuela para hacerle frente a la crisis económica y política.

PUEDES VER Venezuela HOY: sigue las últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

El régimen chavista estaría abierto a “sistemas alternativos” de pag para impulsar las ventas del crudo, según Infobae. “Las relaciones con India continuarán, el comercio continuará y simplemente expandiremos todo el comercio y las relaciones”, afirmó el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, recogió el medio citado.

Otro recurso que del gobierno de Nicolás Maduro es el envío de una carta a los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El líder chavista pidió ayuda en el documento diplomático ante las sanciones de Estados Unidos, en el contexto de la crisis en Venezuela.

“Nuestro país espera recibir la solidaridad y el apoyo total de los países miembros de la OPEP y su Conferencia ministerial”, escribió Nicolás Maduro. Además, aseguró que sostenían una “batalla” debido a “la intrusión ilegal y arbitraria de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela”, aseguró, según el medio citado.

Sin embargo, la OPEP ha rechazado responder esta misiva, a pesar de que Venezuela es miembro fundador, debido a que no se involucra en disputas políticas. La organización se enfoca solo en las normas petroleras.

VIDEO: Hace una semana, Estados Unidos anunció sanciones económicas a Venezuela