Rusia prepara resolución "conciliadora" sobre Venezuela ante la ONU

Ruth Castro
2019 M02 11 | 04:20 h

A diferencia del apoyo que brindan Estados Unidos, Canadá y gran parte de los países latinoamericanos y europeos a Juan Guaidó, Rusia expresa su total respaldo al gobierno de Nicolás Maduro

Rusia viene preparando una resolución conciliadora sobre Venezuela para presentarla ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas - ONU, como parte de su respaldo al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Así lo informó este lunes el responsable de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alexandr Schetinin. Si bien no reveló el contenido del documento dijo que ambos países discuten sobre las propuestas que se someterán al Consejo de Seguridad dentro de las que se incluyen el pedido de nuevas elecciones en Venezuela hecha por el gobierno de los Estados Unidos. 

PUEDES VER Venezuela HOY: sigue las últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

"Hemos propuesto un proyecto que puede ser la base para el consenso o, al menos, que puede obtener la mayoría de apoyos", dijo el diplomático ruso. 

El funcionario denunció además la intromisión injustificada en los asuntos internos de Venezuela por parte de los Estados Unidos a quien acusó de buscar un cambio violento de régimen en el país vecino. 

Apoyo dividido:

Como se recuerda, Rusia vienen dando su respaldo al régimen del gobierno de Nicolás Maduro al que se han sumado las naciones de China y Turquía. Ellos rechazan la exigencia de nuevas elecciones solicitada por los Estados Unidos y algunos países de Europa quienes expresaron su apoyo a la figura del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino el pasado 23 de enero.