Jair Bolsonaro afirmó que está “consternado” por el incendio en Flamengo

Irene Ignacio
2019 M02 8 | 04:12 h

El presidente Jair Bolsonaro lamentó el incendio en Clube de Regatas do Flamengo en Río de Janeiro, Brasil, a través de su cuenta de Twitter.

Tragedia en Brasil. El mandatario del país sudamericano, Jair Bolsonaro, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del incendio en el centro de entrenamiento del Clube de Regatas do Flamengo que se desató esta madrugada en el área donde dormían menores de edad.

“En esta mañana, tomamos conocimiento de la triste tragedia ocurrida en el Centro de Entrenamiento del Flamengo, cuyas víctimas son jóvenes vidas que iniciaban su caminata rumbo a la realización de sus sueños profesionales”, escribió Jair Bolsonaro. “Consternado, el presidente de la República se solidariza con el dolor de los familiares en este momento de luto”, aseguró.

PUEDES VER Brasil: ministro de Justicia Sergio Moro lanza plan contra la corrupción

Esta madrugada el fuego afectó el campo de entrenamiento del club Flamengo de Brasil. Las llamas alcanzaron la zona donde duermen los chicos que entrenan para Juveniles, en el alojamiento Ninho do Urubu, en el barrio Vargem Grande.

El incendio habría iniciado en el ala más vieja del centro de entrenamiento, que sirve como alojamiento para menores de entre 14 y 17 años.

La tragedia en Brasil ha dejado al menos 10 fallecidos y tres heridos. Seis de los fallecidos son deportistas que pertenecían a la liga del club y los otros cuatro, empleados del club de Río de Janeiro.

Tres de los menores han sido identificados. El primero es Christian Esmério de 15 años, que ya jugaba en la selección de Brasil. El siguiente es Arthur Vinicius. Tenía 14 años, pero mañana iba a cumplir 15. El tercer menor identificado es Pablo Henrique da Silva Matos, de 14 años y primo del central de Vasco da gama, Werley Ananias da Silva.

Dos de los tres heridos son Cauã Emanuel Gomes Nunes, de 14 años y Francisco Diogo Bento Alves, de 15. El tercero, el quinceañero Jonathan Cruz Ventura, tiene el 40 % de su cuerpo quemado y su estado es de extrema gravedad.

No se ha descartado que la cifra de víctimas del incendio en Flamengo de Río de Janeiro, Brasil, se incremente.