Donald Trump se reunirá con Kim Jong-un el 27 y 28 de febrero en Vietnam

Daniela Mercado
2019 M02 5 | 16:41 h

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, anunció la fecha en la que planea reunirse con su homólogo de Corea del NorteKim Jong-un. Se espera que dialoguen sobre la desnuclearización.

Horas antes de su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, el presidente de Estados UnidosDonald Trump, informó que ya tiene fecha la reunión con su homólogo norcoreano, Kim Jong-un. El encuentro se realizará en Vietnam en una cumbre de dos días, entre el 27 y el 28 de febrero.

En esta nueva cumbre bilateral se espera que se culmine el diálogo de "la desnuclearización de la península coreana", avanzada en la anterior reunión realizada en junio de 2018 en Singapur.

PUEDES VER: Donald Trump se pronuncia EN VIVO en un segundo discurso sobre el Estado de la Unión

Según fuentes del Político, medio que divulgó la fecha de la segunda cumbre, es probable que Trump anuncie los detalles del encuentro durante su discurso oficial ante el Congreso.

Cumbre Estados Unidos y Corea del Norte

El emisario especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, viaja el miércoles a Pyongyang para encontrarse con Kim Hyok Chol y comenzar con los próximos preparativos de la cumbre.

Ambos delegados buscarán "avanzar aún más en los compromisos" que Trump y Kim asumieron en su primera cumbre de Singapur: "completar la desnuclearización, transformar las relaciones entre EEUU-RPDC y construir una paz duradera en la Península Coreana", indica un comunicado de la Casa Blanca.

PUEDES VER: Donald Trump invita a su discurso a niño que sufre de bullying por llevar su mismo apellido

En la primera reunión, ambos mandatarios firmaron un documento junto en el que el gobernador de Corea del NorteKim Jong-un, se mostró dispuesto a trabajar por la desnuclearización.

Sin embargo, desde esa fecha no han avanzado las negociaciones. Washington y Pyongyang no se ponen de acuerdo sobre el significado real de esa declaración.

Al respecto, el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dan Coats, manifestó la semana pasada que es "poco probable que Corea del Norte esté dispuesta a renunciar a todas sus armas nucleares y a sus capacidades de producción".