EN VIVO - Barcelona enfrenta a Sevilla HOY por la jornada 25 de LaLiga Santander

Monseñor Luis Argüello y sus declaraciones que son consideradas homofóbicas

Kevin Montenegro

@larepublica_pe

05 Feb 2019 | 14:42 h

El eclesiástico de España utilizó su cuenta oficial de Twitter para dejar mensajes que generaron polémica en la red social. 

No se guardó nada. A través de Twitter, Monseñor Luis Argüello, Obispo Auxiliar de Valladolid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), aseguró que “algunos dicen salir del armario y lo que pretenden es que todos entremos en él”.

Con ese mensaje, el eclesiástico de España comenzó un hilo en Twitter que no ha demorado en recibir comentarios de cientos  de españoles a favor y en contra del post.

PUEDES VER Got Talent España: impresionantes actuaciones de la segunda entrega de su cuarta temporada[VIDEOS]

Algunos dicen salir del armario y lo que pretenden es que todos entremos en él.

— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) 3 de febrero de 2019

En el mismo hilo de Twitter,Luis  Argüello también comentó sobre las dificultados que se afrontan cuando se tiene una opinión diferente a los demás, ya que como piensas distinto “eres considerado un hereje cultural”.

Algunos dicen salir del armario y lo que pretenden es que todos entremos en él.

— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) 3 de febrero de 2019

“Sin embargo, el abrazo del Creador nos permite reconocernos en libertad, afirmar la identidad que funda la dignidad de todos y la diferencia que hace posible el amor y la fecundidad”, decía en la publicación del español.

Y, si quieres salir de esta burbuja tan correcta eres considerado un hereje cultural.

— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) 3 de febrero de 2019

Finalmente, el portavoz español de la CEE culminó escribiendo en Twitter que ““hay sitio, además, para acoger los rostros que expresan una singularidad que no anula la diferencia. Es una buena noticia. Feliz domingo”.

Muchos usuarios de España aplaudieron el hecho, pero otros lo han acusado de homófobo. “Un tuit bastante desafortunado del portavoz de los obispos, quienes tendrían que ser valedores de la comunión y no sembrar cizaña hacia un colectivo”, le respondió una cibernauta de Twitter.