Arrestan a 6 peruanos que intentaron robaron $4,5 millones en un banco de Bolivia

Marianhe Araque
2019 M01 28 | 16:38 h

El presidente de Bolivia lamentó que "algunos extranjeros" figuren como cabecillas de estas organizaciones que se dedican a delinquir en su país.

Sientes personas, entre ellos 6 peruanos, fueron arrestados en Cochabamba, Bolivia, por intentar robar más de 4 millones de dólares de la oficina del Banco Mercantil Santa Cruz de esa ciudad.

El intento de robo en Bolivia se dio el pasado sábado, cuando los trabajadores de Cochabamba realizaban tareas operativas de cierre de agencia, así lo informó el Banco Mercantil Santa Cruz en un comunicado.

PUEDES VER Novia de turista baleado dejó reflexivo mensaje al país donde su pareja perdió la pierna

Cabe destacar que gracias al sistema de monitoreo del banco de Bolivia lograron el hecho y alertar a la policía local.

Bancos cercanos de Bolivia cerraron por precaución y la policía cortó el paso de las calles cerca de la entidad financiera.

El ministro Carlos Romero dijo que una boliviana fue quien había ayudado a los seis peruanos, ya que gracias a la intervención de un teléfono móvil, se hallaron imágenes de la infraestructura y los accesos al banco en Cochabamba.

Romero indicó que se encuentran en la búsqueda de una octava persona, quien habría sido la responsable del alquiler de los seis peruanos en Cochabamba y de quien también sospechan de involucrada en el suceso.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó este lunes que "algunos extranjeros" figuren como cabecillas de estas organizaciones que se dedican a delinquir en su país.