Niñera abusó sexualmente de menor de 8 años mientras la madre se alcoholizaba en casa

Hermanita de la víctima enfrentó a la mujer y evitó violación. Pese a ser declarada culpable y tener más cargos de violencia sexual corte de Reino Unido la liberó bajo fianza.  

Hermanita de la víctima enfrentó a la mujer y evitó violación. Pese a ser declarada culpable y tener más cargos de violencia sexual corte de Reino Unido la liberó bajo fianza.  

En esta historia múltiples casos de violencia se configuran alrededor de una joven víctima: negligencia materna y violencia sexual. En Reino Unido, la niñera Vile David Knox, de 23 años, intentó violar a una menor de 8 años. La víctima fue rescatada por su hermanita de 6 años, quien enfrentó a la agresora con valentía para evitar la consumación de la agresión sexual. Mientras tanto, la madre de las niñas, quien sufre de alcoholismo bebía en la planta baja de la vivienda.

A pesar de que el Tribunal Superior de Livingston, en Reino Unido, la declaró culpable por cargos de abuso sexual contra la niña de ocho años, ella fue liberada bajo fianza. La corte también desestimó que la agresora sexual tenía una denuncia anterior, que fue eliminada, por el intento de violación contra una colegiala, según informa el medio británico Mirror.

El juicio reveló que la niñera Vile David Knox, originaria de Escocia, abusó de la menor de 8 años entre los años 2010 y 2011. Y apenas esta semana la corte emitió la condena y apenas sentenció el pago de una fianza, a pesar de que la agresora acumuló nueve cargos por delitos sexuales contra ambas hermanas.

Así, durante el juicio se reveló Vile David Knox perpetró diversos incidentes sexuales contra ambas niñas durante el referido lapso. El abogado de las menores, Murdoch McTaggart dijo al jurado, durante su discurso de clausura, que los supuestos incidentes sexuales habían ocurrido casi al mismo tiempo en un corto período de tiempo, ya sea en la casa de Knox o en la casa de la familia de las hermanas.

Refiriéndose a la agresión sexual, el abogado defensor de las dijo: “La hermana interrumpió a David Knox. X dijo que David Knox estaba tratando de tener sexo con ella en esa ocasión.

"Debido a otras circunstancias en estas dos casas caóticas, ella estará confundida acerca de los incidentes que rodean. Tal vez sea una indicación de que solo dos niñas intentan volver a pensar en un incidente muy traumático".

La jueza Lady Carmichael solicitó informes de antecedentes de trabajo social y sentencia diferida para Knox hasta el 27 de febrero en el Tribunal Superior de Edimburgo, en Escocia.

Además, agregó su nombre al registro de delincuentes sexuales con efecto inmediato y le dijo que el gobierno escocés sería notificado de su condena en virtud de la legislación para proteger a los grupos vulnerables.

"Deseo estar completamente informada sobre los antecedentes aquí. Mientras tanto, continuaré con su fianza, aunque no debe tomarla como una indicación de la sentencia final", sentenció la magistrada.
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO